SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto es lo que deberán hacer para ver las series Marvel de Netflix en Disney+ desde junio

"Daredevil", "Jessica Jones" y todo el universo televisivo de los "Defenders" aterrizará el 29 de junio en el streaming de Disney en Latinoamérica.

El 1 de marzo de 2022 fue el día que marcó el fin de una era en Netflix, con el gigante del streaming despidiendo sus series de Marvel.

Todas las temporadas de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist", junto con el crossover "The Defenders" y la serie de "The Punisher", abandonaron el catálogo de la plataforma en el primer día del tercer mes del año, luego que los derechos de estas producciones regresaran a manos de Disney.

Desde el 16 de marzo, todo el universo televisivo de los "Defensores" llegó al streaming de Disney en EE.UU. y otros cinco territorios, de la mano de una actualización del control parental para permitir el contenido adulto, ya que estas series no son para toda la familia como el resto del catálogo de la plataforma.

Ahora, Disney+ finalmente confirmó la fecha en la que estas series de Marvel aterrizarán en el streaming en Latinoamérica y, de paso, explicaron cómo podremos verlas.

Todas estas series, desde "Daredevil" a "The Punisher", estarán disponibles en Disney+ Latinoamérica el próximo 29 de junio, pero, para poder acceder a ellas, habrá que actualizar el control parental en los perfiles. El cambio no será automático.

"A partir del 29 de junio, se les solicitará a los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica actualizar el control parental de su perfil para poder acceder al catálogo completo que desde ese día incluirá contenido 16+ y 18+, con la incorporación de estas series de live-action de Marvel. Esta actualización les permitirá restringir contenido en cada perfil, así como agregar un PIN de bloqueo. Los suscriptores que prefieran mantener la configuración parental actual de su perfil seguirán disfrutando del contenido de Disney+ en un ambiente 14+, con la opción de modificar el control parental en la sección de 'Editar Perfil' cuando deseen", explicó la plataforma mediante un comunicado.

La era de Marvel en Netflix comenzó con la mejor serie inspirada en los personajes de la Casa de las Ideas en Hell's Kitchen, "Daredevil" en 2015, inmortalizando a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como "Matt Murdock" y "Wilson Fisk" a lo largo de tres temporadas. Tanto fue su impacto que terminaron llegando al MCU, gracias a "Spider-Man: Sin Camino a Casa" y la serie "Hawkeye", respectivamente.

Posteriormente, se fueron estrenando "Jessica Jones", con Krysten Ritter; "Luke Cage", con Mike Colter; y "Iron Fist", con Finn Jones, encontrándose los personajes de estos títulos en el crossover "Defenders". Todos tuvieron al menos una segunda temporada, al igual que "The Punisher" de John Bernthal, que apareció por primera vez en el segundo ciclo de "Daredevil".

Todas las series fueron canceladas entre 2018 y 2019, cuando Disney pasó a priorizar sus producciones de Marvel para Disney+.

Con su próxima llegada al streaming de Disney, deben considerar que ello no implica necesariamente su regreso con nuevos episodios. Simplemente, todo queda bajo el mismo techo.

Por ahora, Cox ha sido el único que ha tanteado su futuro en el MCU, asegurando que sabe que "habrá algo más" tras su cameo en "No Way Home".