SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acerca a Chile el fin del préstamo de cuentas de Disney+

Y habrá que pagar extra por añadir usuarios.

Es una realidad, una que se está acercando cada vez más a Chile. Disney+ ya comenzó a implementar la prohibición del préstamo de cuentas de su streaming en varias regiones del mundo.

Tal como les hemos informado, la nueva modalidad comenzó a regir en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, toda Europa y la región Asia-Pacífico, y en las últimas semanas se han ido sumando más países.

Ahora es el turno de México, con los usuarios de la plataforma de streaming recibiendo un correo que advierte que el próximo 12 de noviembre comenzará a implementarse la nueva política de cuentas compartidas de Disney+.

"Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares. Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica", informó la plataforma a sus usuarios.

La solución de Disney+ para impedir el préstamo de cuentas es exactamente igual a la de Netflix: sumar un usuario extra a la suscripción, todo a cambio de un pago extra y que le permitirá tener acceso al contenido ofrecido en la plataforma, obviamente hablando de uno que no esté incluido en el "hogar principal", que es el nombre que la compañía del ratón le puso a la residencia que está ligada al titular de la cuenta.

Eso sí, Disney aseguró que los titulares que quieran acceder a su cuenta desde otro lugar no habitual, como por ejemplo durante un viaje, podrán igualmente hacerlo ingresando a la opción "estoy fuera de casa" o bien a "actualizar hogar" si es que la ubicación de tu suscripción cambió. En ambos casos será enviado un código de inicio de sesión al correo electrónico titular que tendrá que ser ingresado para poder acceder a la plataforma.

Por supuesto, Chile pronto se sumará a los países donde se implementará la medida, aunque todavía no existe claridad de la fecha ni del precio extra que se cobrará en nuestro país.