SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Un tuit de Disney+ encendió el debate sobre la trilogía de secuelas

Una publicación respaldada para la posteridad.

Cuando una moda se esparce como un virus en las redes sociales, las cuentas oficiales de distintas compañías también buscan sumarse con sus propias publicaciones para ser parte de la ola.

Y eso fue lo que ocurrió con la cuenta de Disney+ Latinoamérica en Twitter, con un tuit humorístico que abordó un tema aún sensible para muchos fans de "Star Wars" y que terminó encendiendo el debate respecto a la trilogía de secuelas durante la era de Disney.

Todo esto comenzó con el emoji de las banderas rojas, las "red flags", que ha inundado las redes sociales en el último tiempo. El término "red flag" define aquel conjunto de conductas o patrones que advierten que algo no está bien en una relación.

Internet se obsesionó con las banderas rojas, llenando las redes sociales de actitudes, comportamientos y cualquier situación que los usuarios consideren como "red flags", para salir arrancando si es que lo señalado se presenta.

La tendencia ha estado marcada por el humor y los chistes, por lo que la cuenta de Twitter de Disney+ Latinoamérica quiso entregar su aporte al meme de moda con una publicación que terminó viralizándose: si considera que "La última trilogía de Star Wars es la mejor", aquello es una enorme "red flag".

Al cierre de esta nota, este tuit -respaldado para la posteridad- acumulaba 40,1 mil "me gusta", junto con más de 7.400 retweets y sobre los 7.400 tweets citados.

La publicación tiene un marcado tono humorístico, algo que ha sido muy recurrente en el historial de la cuenta, siempre aludiendo al contenido presente en el streaming de Disney.

Por supuesto que se trata de un chiste, pero estamos hablando de Twitter.

La viralizada publicación terminó desatando una oleada de reacciones, reabriendo el debate entre quienes defienden "El Despertar de la Fuerza", "Los Últimos Jedi" y "El Ascenso de Skywalker" y aquellos que no quieren saber nada de las últimas entregas cinematográficas de la saga.

Sin embargo, las mejores comentarios y memes surgidos a propósito de esta publicación dicen relación con la preocupación sobre qué sucederá con el responsable de la cuenta oficial, por haberse reído de las últimas entregas de la saga de "Star Wars" ocupando las redes de la propia compañía.

Algunos lo califican de "héroe" y otros criticaron su "tuitazo", y no son pocos los que creen que este tuit desaparecerá en cualquier momento.

Las nueve películas de "La Saga de Skywalker", además de los spin-offs "Rogue One" y "Han Solo", están disponibles en Disney+ en Latinoamérica.