"Strange World" apura su debut en Disney+ tras el fracaso en cines
Llega a fines de diciembre al streaming.
A menos de un mes de su estreno en cines, el último largometraje de animación digital de Walt Disney Animation Studios, "Un Mundo Extraño" (Strange World), fijó su aterrizaje en el streaming de Disney.
Disney+ anunció este lunes que la película dirigida por Don Hall (Big Hero 6, Raya y el último dragón) junto al codirector y guionista Qui Nguyen, quien ya coescribió "Raya", debutará en el catálogo de la plataforma el próximo 23 de diciembre.
Con ello, la cinta estará disponible en el streaming a tan solo 29 días de su estreno en las salas de todo el mundo, donde no tuvo el recibimiento que muchos esperaban.
Te invitamos a la aventura más rara de tu vida 😵#UnMundoExtraño, estreno 23 de diciembre en #DisneyPlus. pic.twitter.com/GZXI6KeOpo
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) December 12, 2022
"Un Mundo Extraño", que se estrenó el 24 de noviembre en cines, se transformó en un fracaso para Disney al recaudar tan solo 18,7 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. y 28,7 millones a nivel global. Esos números son realmente desastrosos para una película animada con la firma Disney, estimándose una pérdida de 100 millones de dólares para el estudio.
El largometraje costó 180 millones de dólares y, sumando los millones gastados en marketing, necesita superar los 360 millones para ser rentable. Hasta el cierre de esta nota, ha recaudado poco más de 53 millones en todo el mundo.
Las cifras negras traen a la memoria los fracasos de otras recordadas películas de aventuras, como "Atlantis: El Imperio Perdido" y "El Planeta del Tesoro", aunque ellas sí lograron superar la marca de los 100 millones a nivel mundial y, a más de dos décadas de su estreno, son de culto y tienen una importante base de seguidores.
La historia se centra en una famosa familia de exploradores en Avalonia, una nación rodeada de infranqueables montañas. "Jaeger Clade" (Dennis Quaid) busca ser un explorador legendario alcanzando el horizonte, pero su hijo "Searcher" (Jake Gyllenhaal) no tarda en averiguar que no quiere seguir los pasos de su padre. El conflicto lleva a que cada uno tome su propio camino. Años después, "Searcher" vive como padre de familia y agricultor, celebrado por el hallazgo de una planta que trajo renovada vida a la nación.
Sin embargo, cuando su mundo esté en peligro, deberá lanzarse a la aventura para salvar a todos y, de paso, averiguar que no es tan diferente a su padre.
El escenario de "Strange World" es complejo, pese a su mensaje ambientalista, diversidad en sus protagonistas y la inclusión de un personaje gay en el elenco principal, y posiblemente marque un nuevo silencio de producciones animadas de aventura en Disney. Hay lecciones que aprender por parte del estudio.
[Lea también] Una aventura que refleja el mundo en el que vivimos: El viaje que trae "Strange World"