SuperGeek.cl
Síguenos:

"House of the Dragon": La temporada dos no tendrá grandes saltos temporales

"La narración se acerca bastante a los ritmos de la serie original de 'Juego de Tronos'", explicó el showrunner Ryan Condal.

"Jugamos un juego horrible".

La primera temporada de "House of the Dragon" (La Casa del Dragón) ya está entrando en su tramo final luego de dar un importante salto temporal de 10 años en su relato, lo que llevó al cambio de varios de las actrices y los actores que dan vida a algunos personajes centrales de este nuevo "Juego de Tronos".

Con cada episodio estamos más cerca de la "Danza de Dragones", la guerra civil que casi destruye a la Casa Targaryen, y las intrigas, traiciones y diálogos hirientes están a la orden del día, especialmente en lo que concierne al conflicto entre la princesa "Rhaenyra Targaryen" (Emma D'Arcy) y a la reina "Alicent Hightower" (Olivia Cooke).

Sin entrar en mayores detalles, los creadores de la serie ya anticipan lo que será la segunda temporada de la serie, cuya renovación fue confirmada a menos de una semana de su debut.

En conversación con Variety tras la emisión del sexto episodio, el showrunner Ryan Condal -quien encabezó la primera temporada junto a Miguel Sapochnik- adelantó que el próximo ciclo no tendrá grandes saltos temporales como los que hemos visto en estos primeros episodios.

"La narración se acerca bastante a los ritmos de la serie original de 'Juego de Tronos'", anticipó.

Condal, quien será el único showrunner de la segunda temporada luego de que Sapochnik decidiera abandonar la serie tras el primer ciclo, también abordó la posibilidad de volver a ver a Milly Alcock y Emma Carey con sus versiones juveniles de "Rhaenyra" y "Alicent", respectivamente, sin cerrar la puerta a aquella posibilidad en el segundo ciclo.

"Hay cosas que no hemos resuelto del todo. No voy a cerrar la puerta a nada", expresó, aunque su equipo de guionistas ya ha desarrollado gran parte de la segunda temporada y las versiones más jóvenes de "Rhaenyra" y "Alicent" todavía "no forman parte de la historia que estamos contando. No es algo que estemos haciendo ahora mismo".

"House of the Dragon" se puede ver por el canal de cable HBO y también en la plataforma de streaming HBO Max, con episodios de estreno cada domingo a las 22:00 horas de Chile.

Un importante dato para quienes sean suscriptores de HBO Max: la plataforma presenta los episodios en resolución 4K UHD con calidad Dolby Vision y Dolby Atmos, desde el mismo día del estreno.

"La Casa del Dragón" ya está disponible con sus primeros episodios en HBO Max, con capítulos de estreno cada domingo a las 22:00 horas de Chile en HBO y en el streaming.