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Catálogo incompleto, sin descargas y a US$ 7: Así es el plan con publicidad de Netflix

Se lanzará el 1 de noviembre en doce países, aunque Chile no está considerado desde el primer momento.

Con la industria del streaming muy pendiente respecto a la entrada de Netflix a la era de la publicidad dentro de la plataforma, la compañía finalmente entregó todos los detalles respecto a lo que será su anticipado plan con anuncios.

Aunque la idea es ofrecer un plan a menor costo mensual para los usuarios, no deja de sorprender su apuesta considerando que, cuando llegó al mercado, justamente se impuso como gran argumento el ofrecer contenido sin comerciales.

Pero nada está escrito en piedra, especialmente ante la baja sostenida de suscriptores que ha experimentado en el último tiempo y la potente competencia a raíz de la entrada de más actores al mercado.

Este jueves, Netflix confirmó que su nuevo plan, que se denominará "Básico con anuncios", se lanzará el próximo 1 de noviembre y que costará 6,99 dólares mensuales, alrededor de 6.500 pesos mensuales.

Considerando que el plan básico en Estados Unidos tiene un costo mensual de 9,99 dólares, hablamos de un ahorro de tres dólares, unos 2.800 pesos chilenos.

El nuevo plan con publicidad no estará disponible desde el primer momento en todo el mundo, comenzando en doce mercados seleccionados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

¿Y Chile? Por ahora, los usuarios chilenos deberán esperar para acceder a este plan con anuncios, si es que les interesa. Además, hay que conocer cómo será la conversión de precios que harán para otros mercados y descubrir el precio real que tendrá el plan en su futura llegada a Chile.

Se pierde mucho por tan poco

El nuevo plan contará con llamativos cambios, los cuales son importantes a considerar al momento de elegir esta opción.

 Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series y películas.

♦ En promedio, habrá entre cuatro a cinco minutos de comercial por hora.

♦ La calidad de video será de hasta 720p/HD, igual que el plan básico.

♦ El catálogo estará incompleto, ya que algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias.

♦ Olvídense del modo offline, porque no se puede descargar contenido.

♦  Respecto a los anuncios, habrá segmentación por país y por género de los contenidos, y el material publicitario no podrá incluir sexo, desnudos o violencia gráfica.

Todo esto nos sirve para ir sopesando si el ahorro será tanto como para perder la descarga de contenido para ver offline o, incluso, el no tener acceso al catálogo completo de la plataforma. Lo de los comerciales ya está asumido.