SuperGeek.cl
Síguenos:

Damon Albarn sigue trabajando en la película de Gorillaz para Netflix

"Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo", dijo el músico sobre el proyecto que está en la fase de escritura.

Gorillaz, la banda animada integrada por "2-D", "Noodles", "Murdoc Niccals" y "Russel Hobbs", es un proyecto con el que Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett siguen sorprendiendo y experimentando, a dos décadas desde que escucháramos por primera vez "Clint Eastwood" en 2001.

Si bien con los discos han salido muy buenas propuestas animadas, varias de las cuales han desafiado la imaginación y los límites de todo lo que se puede lograr en el medio, los fans siempre han soñado con la posibilidad de que se concrete una película o una serie protagonizada por el grupo virtual.

Desde hace tiempo que Albarn viene prometiendo que pronto tendremos una película de Gorillaz y en las últimas semanas ratificó que sigue trabajando en aquel esperado proyecto junto a Netflix.

En la pasada jornada se viralizó un momento de una reciente entrevista de Albarn con Zane Lowe para Apple Music, el cual no había recibido la suficiente atención, hasta ahora.

Durante un instante de la conversación, el músico inglés le dice a Lowe que deberían preguntarle por qué se encuentra de visita en Los Ángeles, EE.UU., asegurando que está trabajando con el gigante del streaming en la película de la banda virtual.

"Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con Netflix (…) Tenemos una sesión de escritura en Malibú esta tarde", declaró en aquella jornada, confirmando que el proyecto recién se encuentra en la fase de escritura.

El músico evitó entregar mayores detalles en la entrevista, aunque reconoció que es "muy emocionante" trabajar en este nuevo capítulo de la banda virtual y que "es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo".

"Ha pasado por tantas encarnaciones. Es Gorillaz haciendo una película. De verdad", expresó Albarn, quien destacó el crecimiento de la plataforma y lo gigante que es ahora aquella compañía.

"Parece que son un buen equipo creativo, ¿sabes? Pero no puedo decir nada más al respecto. La estoy haciendo (la película). Cuando esté lista, hablamos", prometió el músico.

A la espera de este proyecto para el streaming, Gorillaz se prepara para regresar a los escenarios chilenos con un nuevo concierto programado para el 23 de mayo de 2022 en el Movistar Arena y las entradas ya están a la venta.