SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "BioShock" finalmente será una realidad gracias a Netflix

Bienvenidos a Rapture.

"Ni dioses ni reyes, solo el hombre".

Un proyecto que muchos llegaron a pensar que jamás llegaría a concretarse, pero todos los días hay sorpresas.

Netflix anunció este martes que se asociará con 2K y Take-Two Interactive para realizar una película de "BioShock", la celebrada y premiada serie de videojuegos que nos llevó hasta la ciudad submarina de "Rapture" en su primera entrega de 2007.

El largometraje será producido por Vertigo Entertainment y la compañía desarrolladora de videojuegos Take-Two, aunque, de momento, no existe ningún director involucrado en el proyecto, menos actores contratados.

Mediante un comunicado, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, aseguró que en la compañía están "encantados" de que en Netflix "compartan nuestra visión y nuestro compromiso con la franquicia 'BioShock', amada por millones de fans en todo el mundo (…) junto con nuestra asociación con Netflix, seguimos confiando plenamente en que 'BioShock' seguirá cautivando y atrayendo al público como nunca antes".

Junto con ello, ratificó que el estudio Cloud Chamber de 2K "está inmerso en el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie" de videojuegos.

Ha sido un largo camino para que "BioShock" se transforme en una película, ya que durante muchos años tuvimos al director Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra; Rango) vinculado a una adaptación para Universal Pictures, que alcanzó a estar en preproducción, pero terminó siendo desechada en 2009 a raíz de su alto presupuesto, que se estimaba en 160 millones de dólares.

El videojuego original, desarrollado por Irrational Games/2K Australia, marcó a fuego a muchos jugadores con su acción y horror en primera persona, poniéndonos en el lugar de "Jack", quien se verá obligado a explorar la ciudad submarina de "Rapture" tras sobrevivir a un accidente de avión en el Atlántico en la década de los 60. En esta ciudad distópica, fundada por el magnate "Andrew Ryan", el protagonista deberá luchar por su vida enfrentándose peligrosos enemigos como los "splicers", humanos adictos a la sustancia genética conocida como ADAM, y los "Big Daddies", enormes humanos mejorados, sin voluntad propia, que usan escafandras, siendo ellos los protectores de las "Little Sisters", las pequeñas que extraen el ADAM de los cadáveres de la ciudad.

Tuvo una secuela en 2010 que ponía a los jugadores en la piel de un "Big Daddy" y una nueva entrega en 2013 titulada "BioShock Infinite", fantástico título que nos trasladaba hasta la ciudad flotante de "Columbia" en 1912.