SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "Pollitos en Fuga" llega en diciembre a Netflix

A más de 23 años de la película original.

Fue en un lejano junio del 2000 que el estudio Aardman alcanzó el reconocimiento global con la exitosa "Pollitos en Fuga" (Chicken Run), demostrando el avanzado nivel de claymation y stop motion que venían realizando, trabajo que siguió sacando aplausos con las brillantes "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales", "Shaun the Sheep" y recientemente en un corto de "Star Wars Visions".

Ahora, Aardman regresa al gallinero con la secuela "Pollitos en fuga: el origen de los nuggets" (Chicken Run: Dawn of the Nugget), la cual verá la luz en Netflix a fines de 2023.

Fue en la presentación de Netflix en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, la mayor cita que tiene la animación a nivel mundial y el segundo certamen más grande de Francia después de Cannes, donde no solo se presentó la película de "Nimona", sino que también se confirmó que la secuela de "Pollitos en Fuga" llegará al gigante del streaming el próximo 15 de diciembre.

Sí, ¡a más de 23 años de la película original!

Fue en aquella presentación donde se dio a conocer un clip en el que se vemos a "Molly" (Bella Ramsey), la hija de "Ginger" y "Rocky", quienes ahora tienen las voces de Thandiwe Newton y Zachary Levi, respectivamente. En la primera parte tuvieron las voces de Julia Sawalha y Mel Gibson.

En la secuencia mostrada en Annecy, vemos que "Molly" es una de las tantas gallinas capturadas y subidas a un camión que transporta pollos a una nueva granja, que más bien parece una fortaleza. Tras una persecusión, "Ginger", "Rocky" y compañía empiezan a idear un plan para ir al rescate en esta película dirigida por Sam Fell (Flushed Away).

Esto a más de dos décadas de conocer la historia de "Ginger", una adelantada líder de un gallinero británico que comandó el escape de todo su grupo hacia una isla paradisíaca en la que están lejos del peligro que representan los humanos. Como todo, el amor se cruzó en su vida gracias a "Rocky", un gallo estadounidense que de una u otra manera terminó ayudando con el escape y se quedó a vivir para siempre en este nuevo hogar.

Pueden ahora revivir en Netflix esa primera película producida por Aardman Animation de cara a la secuela que llega a fines de año.