SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Locke and Key" finalizará con su tercera temporada

Se confirmó que el anunciado nuevo ciclo cerrará la adaptación televisiva del cómic creado por Gabriel Rodríguez y Joe Hill.

Ya es definitivo: la futura tercera temporada de la serie "Locke and Key" será la última.

La adaptación para Netflix del celebrado cómic del chileno Gabriel Rodríguez (Sword of Ages, Little Nemo) y el guionista Joe Hill (NOS4A2) había asegurado un tercer ciclo en diciembre de 2020, un anuncio que se dio casi un año antes del estreno de la segunda temporada, la cual vio la luz en octubre de 2021.

Ahora, al presentar las primeras fotos oficiales de lo que será el tercer ciclo, el gigante del streaming hizo oficial que la tercera temporada será el final de la historia de la familia "Locke" y las mágicas llaves.

Aunque la noticia puede ser decepcionante para quienes siguen la serie, los realizadores admitieron que no se afecta el plan original que tenían para la adaptación. La idea original era contar la historia a lo largo de tres temporadas y así se concretará.

Carlton Cuse y Meredith Averill, que encabezaron la serie como showrunners y productores ejecutivos, expresaron que "una vez que empezamos a trabajar en la serie, sentimos que tres temporadas era la duración ideal para llevar la historia de la familia 'Locke' y sus aventuras en Keyhouse a una conclusión satisfactoria".

"Como narradores, estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de contar nuestra versión de la increíble historia de Joe Hill y Gabriel Rodríguez exactamente como queríamos", aseguraron.

A modo de broma, para suavizar el anuncio, añaden: "Sin embargo, nos quedamos con las llaves mágicas para nuestro uso personal".

La tercera y ahora última temporada de "Locke and Key" se estrenará durante este 2022 en Netflix, aún sin fecha exacta.

La serie nos presentó en su primera temporada a la familia "Locke", quienes deben lidiar con el reciente asesinato del padre y con los secretos de la mansión Keyhouse, la cual aloja una serie de llaves que esconden funciones y poderes mágicos. 

Si bien abrazaba los elementos horror de las viñetas, en el traspaso a la pantalla chica se apostó más por la fantasía juvenil, aunque sin dejar de lado el misterio y sin ser un mero calco de lo visto en los cómics.

A diferencia de los dos primeros ciclos, que tuvieron 10 episodios cada uno, la temporada final contará con ocho capítulos para poder cerrar su historia.