SuperGeek.cl
Síguenos:

Los creadores de "Stranger Things" producirán una serie live-action de "Death Note"

Se trata de uno de los proyectos de la nueva productora de los hermanos Duffer, Upside Down Pictures, en alianza con Netflix.

"Death Note", el fenómeno que traspasó fronteras y que conquistó incluso a quienes no gustan del anime o del manga, volverá a intentarlo con una nueva adaptación a la acción real en Netflix, aunque ahora de la mano de los creadores de "Stranger Things".

Los hermanos Matt y Ross Duffer fundaron su propia productora llamada Upside Down Pictures, con un nombre inspirado en El Otro Lado de su famosa creación, comprometiéndose con varios nuevos proyectos que estarán destinados al gigante del streaming.

Dentro de ellos se encuentra una serie live-action inspirada en el famoso manga creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

De acuerdo a lo informado por Deadline, este proyecto no tendrá ninguna relación con la película de "Death Note" que se estrenó en Netflix en 2017 y que fue destrozada tanto por la crítica como por los fans.

"Será una versión completamente nueva", promete la productora de los Duffer respecto a la serie que traerá de regreso a la libreta asesina.

Entre los otros proyectos destacan una serie que adaptará "El Talismán", la novela de Stephen King y Peter Straub, en conjunto con Amblin Entertainment y Paramount Television. Siendo una creación de Curtis Gwinn, escritor de "Stranger Things", nos presentará la historia de un joven que se desplaza entre New Hampshire y un mundo alternativo llamado "Los Territorios" para obtener un artefacto que salvará la vida de su madre.

"Es mucho más fantasía. Tiene ciencia ficción. Tiene elementos de terror. Tiene mucho corazón. Tiene todo lo que nos gusta. Y tiene el mejor personaje de hombre lobo, creo, de todos los tiempos", prometió Matt Duffer.

Además de la temporada final de "Stranger Things", la nueva productora de los Duffer producirá el anticipado spin-off de la popular serie y una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Hawkins y El Otro Lado.

Se suma una serie original, aún sin título, que será creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews (Dark Crystal: Age of Resistance).

Para liderar la nueva productora, los Duffer sumaron a Hilary Leavitt, que ha trabajado con BBC America y MRC y ayudó a desarrollar series "Orphan Black" y "Ozark".

Según los hermanos, el objetivo de la compañía es crear el tipo de historias que les inspiró al crecer, "historias que tienen lugar en esa hermosa encrucijada en la que lo ordinario se encuentra con lo extraordinario, en la que el gran espectáculo coexiste con el trabajo íntimo de los personajes, en la que el corazón gana al cinismo".

Todo mientras la quinta y última temporada de "Stranger Things" se prepara el inicio de la escritura de sus episodios, con la sala de guionistas iniciando su trabajo en agosto.