SuperGeek.cl
Síguenos:

Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix

La contestaria niña de eternos seis años que odia la sopa salta al streaming.

Mafalda, la creación más famosa y emblemática de Quino, llegará al streaming con su propia serie animada de la mano de Juan José Campanella, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos.

Tras la película Metegol de 2013, el cineasta argentino regresa a la animación con la contestaria niña de eternos seis años que odia la sopa en una de las grandes apuestas de Netflix desde Argentina.

La serie tendrá una primera temporada de 10 episodios que traerá de regreso a la animación a los queridos personajes creados por Joaquín Salvador Lavado Tejón con su humor universal que nos lleva a reflexionar sobre la vida y todo lo que la rodea, siempre con gigantescas risas.

Para Campanella, "es el desafío más grande de mi vida", llevando a Mafalda, Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito, Libertad y todos los personajes a la actualidad. Pese al cambio de época, se promete mantener los guiños a la época en la que fue concebida -la tira solo fue publicada entre 1964 y 1973- y volver a capturar a la perfección a esa "clase mediaestúpida" que conocemos muy bien, viendo con mucha ironía, a través de los ojos de la pequeña y los niños que la rodeaban, el mundo de los adultos.

"Soñamos con que los que somos devotos de ella desde la primera hora podamos compartirla con nuestros chicos, y aunque haya cosas reservadas solo para adultos podamos todos largar una carcajada en familia y, por qué no, ir al diccionario de vez en cuando", expresó Campanella durante la presentación de Netflix en Argentina.

El ganador del Oscar ejercerá como showrunner, guionista y director de todos los episodios, teniendo como coguionista y productor general a Gastón Gorali, de Mundoloco, el estudio de animación que Campanella que producirá la serie luego de trabajar en Metegol y Mini Beat Power Rockers.

Los herederos de Quino también están involucrados en el proyecto, asegurando que "para nosotros, como familia y custodios de la obra de Quino, es un verdadero honor el que Juan José Campanella y Mundoloco hayan tomado la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto".

"Admiramos la obra de Juan José y estamos ciertos de que este proyecto será un hermoso reconocimiento a la obra de nuestro querido Quino, transformándose en un valioso y creativo nexo entre generaciones", expresaron en un comunicado tras el anuncio.

Quino era el más universal de los humoristas gráficos y con Mafalda tuvo un impacto tan grande, tan enorme, que terminó eclipsando todo lo que vino después.