SuperGeek.cl
Síguenos:

Stranger Things: La temporada final "arrancará con el acelerador a fondo"

"Va a ir a 100 por hora desde el principio", prometen los hermanos Duffer, creadores de la serie.

Pese a que todavía no hay fecha de estreno ni comienza el trabajo de escritura en la sala de guionistas, los creadores de "Stranger Things" se han dedicado a entregar pistas de lo que los espectadores podrán esperar de la quinta y última temporada en Netflix.

Será la "épica conclusión de esta historia, tal y como los creadores siempre la habían concebido", presentándose en un escenario sumamente atractivo considerando los eventos que se registraron en Hawkins al cierre de "Stranger Things 4".

Considerando aquello, los hermanos Matt y Ross Duffer anticiparon que la temporada final no perderá el tiempo en episodios calmados de preparación, ya que tendrá una historia que "irá a 100 por hora" desde el inicio.

"La quinta temporada arrancará con el acelerador a fondo. No vamos a hacer la fase de preparación. No hay tiempo. No hay normalidad, evidentemente, una vez que has llegado al final de la cuarta. Va a ir a 100 por hora desde el principio", aseguró Matt Duffer en entrevista con Collider.

Al mismo tiempo, durante su participación en el podcast Happy Sad Confused, los Duffer explicaron este ritmo más rápido que marcará a la última temporada, la cual se espera que sea más corta que "Stranger Things 4".

"La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es porque, si te fijas, son casi dos horas de preparación antes de que nuestros chicos se vean realmente envueltos en el misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, llegas a verlos en sus vidas, con lo que están luchando, adaptándose al instituto, etc. 'Steve' intenta encontrar una cita, todo eso. Nada de eso, obviamente, va a ocurrir en los dos primeros episodios" de la quinta temporada, puntualizó Matt.

El cocreador de la serie hizo ver que, por primera vez, "no concluimos las cosas al final de la 4, así que va a seguir avanzado. No sé si va a ir a 100 por hora al comienzo de la 5, pero se va a mover bastante rápido. Los personajes ya van a estar en acción. Ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso va a hacer que se dediquen al menos un par de horas y que esta (última) temporada se sienta realmente diferente".

Por supuesto, todavía no existe fecha estimada para el aterrizaje del último ciclo de la serie, pero este universo buscará continuar con un spin-off que será muy, muy diferente a la serie original.

De momento, pueden revivir las cuatro temporadas de "Stranger Things" en Netflix y ponerse al día con los extraños eventos que convergen en Hawkins.