Conor McGregor y su debut como actor: "Siento que podría haber dado más de mí"
SuperGeek conversó con The Notorious sobre su salto a la actuación con el remake de Road House en Prime Video.
Alejado del octágono desde hace casi tres años, Conor McGregor no ha estado durmiendo en los laureles. Mientras espera volver a pelear, algo que sucederá muy pronto, esta verdadera leyenda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tomó la decisión de debutar en la actuación con un rol que calza a la perfección con la estridente personalidad del showman.
Es que el irlandés se roba la película en el remake de Road House (El Duro), que acaba de estrenarse en Prime Video, desatando estruendosos aplausos y gritos en la premiere mundial que tuvo lugar en el festival South by Southwest (SXSW).
"Hago lo que puedo, hago lo que puedo", aseguró McGregor en entrevista con SuperGeek, apreciando que la audiencia celebrara su debut cinematográfico. "Hice lo que se me pidió. Tuve grandes líderes, tuve un gran director, tuve un gran compañero de reparto y, ya sabes, me esforcé".
"The Notorious", que se vio obligado a alejarse de la UFC tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo, da vida a Knox, una despiadada y brutal fuerza de la naturaleza que se presenta como un digno adversario para Elwood Dalton, el personaje de Jake Gyllenhaal, ex luchador de la UFC convertido en nuevo portero del bar al centro del conflicto en esta reimaginación del clásico ochentero.
El irlandés logra justificar con creces su participación en este remake, pero él mismo siente que "podría haber dado más de mí, ¿sabes? Siento que el cielo sería el límite si quisiera hacerlo de nuevo y sería muy crítico con ello. Di lo mejor de mí en ese momento, ya sabes, eso es lo que dirán...".
Sumamente importante fue la amistad que se forjó entre McGregor y el director Doug Liman (The Bourne Identity, Mr. & Mrs. Smith), quien confío en el peleador para este brutal personaje. Con el resultado al alcance de todo el mundo gracias al streaming, el irlandés solo tiene palabras de agradecimiento para el cineasta.
"Doug es el mejor, el mejor. Lo pasamos increíble en la afterparty y lo adoro. Es un gran tipo", declaró el luchador, dando cuenta de lo mucho que se identifica con el cineasta, "lo entiendo, él me entiende, me dio la confianza para pensar que soy mejor de lo que soy y la gente que tiene la capacidad de hacer eso no se da cuenta de que pueden aspirar, de que pueden crear campeones".
Eso es lo que Liman le hizo sentir a McGregor en el rodaje, "me hizo sentir que era mejor de lo que era y que podía hacer cualquier cosa y yo respondí bien a eso y entablamos una gran amistad".
Una comedia romántica: "En serio, ¿por qué no?"
Aún es pronto para saber si estamos ante el inicio de la era del Conor McGregor actor, pues aún tiene dos peleas por contrato con la UFC -"voy a joder a un pequeño hijo de puta aquí"-, pero el luchador ya piensa en un posible futuro en la actuación con un rol muy distinto al que se podría esperar de "The Notorious".
"Me encantaría actuar en una comedia romántica", aseguró en conversación con SuperGeek, generando risas entre todos los presentes. "En serio, ¿por qué no?".
La razón es más que justificada para pensar en un rol dentro de una comedia romántica: "No quiero estar enfadado, no quiero estar loco, no quiero ser el tipo duro, no soy esta persona. Quiero estar enamorado".
"Sí, y quisiera aspirar a algo pacífico y feliz", sinceró.
Pero antes de entrar al romance cinematográfico, McGregor se tomó muy en serio la actitud salvaje de su personaje Knox en el rodaje de Road House, llegando a intimidar a algunos de sus compañeros de elenco desde el primer día.
"Tenía que asustarlos un poco, ¿no? Ése era mi trabajo, así que los asusté un poco", reconoció, comentando, entre risas, que el primer día de las grabaciones "simplemente llegué y dije 'Soy Knox, póngame a prueba. Y qué si llego dos horas tarde, y qué'".
"¡El Duro! ¡Guau! Me gusta"
McGregor también quedó encantado con el nombre latino con el que se conoce a la película en este lado del mundo. Aunque el título original es Road House, en referencia al bar de carretera al centro de la historia, lo cierto es que en Chile y el resto de Latinoamérica se le conoce como El Duro, al igual que la cinta original que protagonizó Patrick Swayze.
"¡El Duro! ¡Guau! Me gusta", admitió el irlandés, jugando con un acento latino para darle más potencia al título, no como la traducción literal de "casa de carretera". Es que "no puedo llamarla así", bromeó McGregor.
Ahora, considerando que en la película sí tiene unas brutales peleas a puño limpio con Jake Gyllenhaal, era pertinente cerrar la conversación con una importante pregunta.
- ¿Quién golpea más fuerte…?
- Yo.
- ¿Jake o tú?
- Yo. El Duro.
Road House (El Duro) ya está disponible en todo el mundo a través de Prime Video.