La temporada final de Good Omens solo tendrá un episodio
Neil Gaiman se alejó de la serie tras denuncias por abuso sexual.
Malos presagios, verdaderos malos presagios. En una perfecta definición de buenas y malas noticias, desde Prime Video confirmaron que la tercera y última temporada de Good Omens sí verá la luz tras la pausa en la producción a raíz de las denuncias contra Neil Gaiman, quien fuera acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres.
Eso sí, este último ciclo solo tendrá un episodio para cerrar la historia de Crowley y Aziraphale.
Las acusaciones salieron a la luz en julio de este año cuando el podcast en cuatro partes Master: The Allegations Against Neil Gaiman de Tortoise Media reveló testimonios de las mujeres que acusan al escritor de acoso y agresión sexual.
Tras las denuncias, Amazon MGM Studios detuvo toda la cadena de producción hasta nuevo aviso para reestructurar la serie, ya que Gaiman no solo es guionista, sino que también showrunner y productor. Además, el británico comparte la autoría del libro que inspira la serie junto a Terry Pratchett.
Aunque Gaiman niega las acusaciones, se ofreció a abandonar la serie para que la producción pudiera avanzar y finalizar la historia.
De esta manera, la última temporada será tan solo un episodio extendido de 90 minutos, con un rodaje que se espera iniciar a inicios del próximo año en Escocia con Michael Sheen y David Tennant de regreso en los roles principales.
Gaiman no estará involucrado en la producción de este final de Good Omens, aunque sí contribuyó en su guion, informó The Hollywood Reporter.
El drama sobre la inusual relación entre el demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Aziraphale (Michael Sheen) para comprender a la humanidad no es el único proyecto audiovisual con el nombre de Gaiman que se ha visto en jaque en los últimos meses.
Los hijos de Anansi (Anansi Boys), la otra adaptación de una obra de Gaiman para Prime Video, ya concluyó su producción, pero no posee fecha de estreno, la cual se espera que se postergue hasta el 2025.
Disney+ también pausó el desarrollo de la adaptación de The Graveyard Book, a pesar de que el autor no estaba realmente involucrado en el proyecto y, por otro lado, Netflix canceló Dead Boy Detectives luego de una sola temporada; mientras que la segunda temporada de Sandman logra salir ilesa y mantiene su estreno para el 2025 en el gigante del streaming.