SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] LG Nano95 4K: Esto va un poco más allá

Probamos el televisor con una resolución impactante pero que tiene otras cosas más interesantes que ofrecer.

Pocas veces tenemos la posibilidad de darle una mirada tan importante al futuro y esta vez pudimos hacerlo revisando uno de los últimos televisores lanzados por LG en el país en el que mezclan su tecnología “NanoCell” con la resolución en 4K que si bien es cada vez más común, llegó el momento de la diferenciación complementándose con otros dispositivos.

Tuvimos la opción de probar el modelo de 55 pulgadas, lo que de por sí necesita de un espacio más importante que el normal para apreciar en su plenitud la calidad de imagen. Claramente no es un televisor para ver a corta distancia, como en el dormitorio por ejemplo, pero si así lo eligieras, de igual manera notarías los colores nítidos, bien cercanos a la realidad, que el dispositivo ofrece.

Si bien es cierto que no es mucho el contenido en 4K  al que podemos acceder, sí es posible notar la mejoría en la imagen pues los videos incluso desde 720p en adelante se ven muchísimo mejor. Lo que hacen las nanopartículas es absorber la luz no útil y así lograr colores más precisos.

A eso se suma la IA que, además de otras cosas, permite que el contenido que no está en máxima resolución sea vea mejorado. Lo probé con videos a 1080p y la verdad es que se nota mucho el cambio con respecto a su “normalidad”. Esta calidad de imagen se complementa a su excelente sonido (en serio me sorprendió) Dolby Atmos que evita tener que conectarle cualquier dispositivo extra para audio. No sé si esto sea algo tan positivo para la marca, pero al menos para los usuarios sí porque no es necesario conectar una barra o un home theater.

Ahora bien, trae otros beneficios además de la imagen y el audio ya que se plantea como un centro funcional para smart home, algo en lo que ya tenemos que comenzar a despegar porque no solo es barato sino que sobre todo porque en algo nos debemos facilitar las tareas diarias.

Así, si tienes una lavadora de la marca o incluso un refrigerador (ambos con función smart home, claro está) puedes vincularlo y hasta manejarlo a través del televisor. Lo puedes hacer mediante el control remoto o incluso con la voz, porque un dispositivo así de moderno, lo mínimo que tiene que ofrecer es controlarlo solo hablándole. Y sí, lo tiene.

Como conclusión, más allá de las prestaciones en imagen y sonido que entrega, que es su función principal, lo que presenta LG con este modelo es un paso adelante pensando en una casa inteligente. Es sacarle el máximo provecho a la tecnología en beneficio nuestro.