SuperGeek.cl
Síguenos:

Biden revoca prohibiciones a TikTok y WeChat

Pero no significa que las deje tranquilas.

Este miércoles conocimos la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de revocar las prohibiciones que pesaban sobre las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, las mismas que fueron impulsadas por su predecesor Donald Trump en la parte final de su mandato.

Y si bien esto no deja de ser una noticia positiva, no significa que todo quedó en nada ni mucho menos. Sí, porque en el mismo documento, Biden deja en manos del secretario de Comercio la función de investigar a ambas aplicaciones para saber si es que realmente significan problemas de seguridad para su país.

Con esto, no se prohibirá la descarga y uso de ambas aplicaciones en territorio estadounidense, a menos que una vez terminada la investigación se confirme que la recopilación de datos de sus usuarios significa un riesgo al ser compartidas con el gobierno o el ejército chino, que es el principal argumento que ha emanado de la Casa Blanca.

Hay que recordar que estas apps cuentan con un número importante de usuarios en Estados Unidos, sobrepasando los cien millones en el caso de TikTok y los diecinueve millones diarios que mueve WeChat, que es muy usada por las personas chinas que viven en aquel país y se comunican con su familia en China.

¿Será este un paso definitivo? Solo nos queda por esperar y sin siquiera poder realizar apuesta alguna, porque como ya sabemos, en este tema la lógica no ha primado. Es cosa de preguntarle a Huawei.