El Galaxy Z Flip5 llega con pantalla más grande para barrer con los demás
La carrera está ganada.
SuperGeek en Seúl.- Si bien ya se venía hablando a modo de rumor desde hace unas semanas, había que esperar hasta el lanzamiento oficial para confirmar las novedades que presenta el plegable tipo clamshell de Samsung, ese mismo que ha sabido liderar las ventas de teléfonos flexibles desde hace dos años.
Sí, hablamos del Galaxy Z Flip5, el smartphone que regresa con su quinta generación (en estricto rigor la cuarta porque se saltaron la segunda) para demostrar por qué se convirtió rápidamente en el smartphone con la pantalla plegable preferido por los usuarios.
Y claro, podemos decir que el mercado ya presenta otras opciones similares como el OPPO Find N2 Flip, el buen intento de Huawei con su P50 Pocket y hasta el más novedoso Motorola Razr 40 Ultra, pero ninguno de ellos está a la altura de lo que ofrece el dispositivo venido de surcorea.
Este nuevo Flip nos presenta una pantalla externa de 3.4 pulgadas tecnología Super AMOLED que corre a un máximo de 60Hz y que aprovecha su tamaño para nuevos usos, expandiendo sus posibilidades. Al momento de su presentación suma unos cuantos, pero Samsung aseguró que está trabajando con los desarrolladores para próximamente lanzar más aplicaciones compatibles con el formato.
Otra de las novedades importantes tiene que ver con su bisagra, la que en esta oportunidad llega mejorada y Samsung por primera vez logra que el smartphone se pliegue por completo sin dejar la característica ranura que acompañó a los Flip hasta el año pasado. Esto supone un cuidado mayor a la pantalla evitando que ingresen pequeños objetos que puedan dañarla.
Si estiramos el equipo, nos encontraremos con una pantalla de 6.7 pulgadas resolución FHD+ Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de actualización máxima de 120Hz, la que es adaptable desde 1Hz.
En cuanto a sus cámaras, la firma surcoreana tomó la decisión de repetir el combo ofrecido en el modelo anterior con una principal de 12MP que incluye estabilizador óptico de imágen (OIS) y una segunda ultra gran angular, también de 12MP. La delantera, que es posible usarla solo con el teléfono desplegado, es de 10MP.
Si hablamos de procesador, tenemos un Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy (el mismo de la serie S23) y se acompaña de 8GB RAM, por lo que potencia tendremos de sobra. En cuanto a almacenamiento interno, habrá opciones de 256GB y 512GB, más que suficiente.
Finalmente, tenemos una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W gracias al cargador que hay que conseguir aparte pues no viene incluido en el empaque original. Sumamos carga inalámbrica, protección IX8 que permite sumergirlo hasta metro y medio, Android 13 con One UI 5.1.1 y cuatro años de actualizaciones de sistema operativo, uno de los máximos golpes que Samsung le da a la competencia.
El nuevo Galaxy Z Flip5 estará disponible en nuestro país a contar del 11 de agosto y su precio para la versión de 256GB es de $1.189.990, lo mismo que costará inicialmente la versión de 512GB gracias a la promoción que duplica el almacenamiento y que se mantiene las primeras semanas tras el estreno del equipo.