El Galaxy Z Fold5 se vuelve más potente para la multitarea
Pero ojo con la competencia.
SuperGeek en Seúl.- Samsung fue el que inició esto de los smartphones plegables y lo hizo con su modelo Fold, aquel que se abre como libro y que permite pasar de una pantalla digamos normal a una extendida casi como una tablet, todo con la promesa de ser una herramienta de trabajo.
Y es cierto que la surcoreana tiene tiempo ganado sobre el resto y eso le permite administrar la ventaja para presentar un equipo con muy pocas diferencias estéticas en comparación con su antecesor, dejando todo para demostrarse listo para la alta exigencia.
Eso es lo que precisamente destaca del Galaxy Z Fold5 que llega con el procesador más potente para Android optimizado para equipos Samsung y que combinado con sus 12GB RAM augura un uso sin problemas, un trabajo sostenido y con prácticamente cero posibilidad de sufrir en el intento, como quedarse colgado o presentar algún lag.
Samsung sabe lo que tiene entre manos y por eso decide mantener las características principales de cámara del modelo del año pasado (quizás con algunos detalles mejores), pero obviamente logrando un mejor resultado final gracias al procesamiento mejorado que logra el procesador de Qualcomm y los algoritmos que suma los coreanos. Aquí también hay Nightography.
Hablamos de una triple trasera con principal de 50MP que incluye estabilizador óptico (OIS), una segunda ultra gran angular de 12MP y una tercera Telefoto de 10MP con apertura focal 2.4, estabilizador óptico de imagen y un zoom óptico de 3X. Además, incluye una delantera de cubierta de 10MP para las selfies y una cámara bajo pantalla de 4MP que solo actúa con el teléfono desplegado.
La pantalla externa es una Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de actualización adaptable entre 48 y 120Hz, mientras que la pantalla estirada nos presenta 7.6 pulgadas también con frecuencia de actualización adaptable, claro que esta vez entre 1 y 120Hz. El brillo, en tanto, mejora sobre el treinta por ciento en relación a su versión anterior y ahora alcanza los 1.750 nits.
Un smartphone plegable de estas características debe contar con una buena autonomía y el trabajo conjunto que realiza hardware (batería de 4.400mAh) y software (One UI 5.1.1 Android 13) permite que el equipo pase del día de uso sin problemas, aunque si por algún motivo quedamos desprovistos de energía, conectándolo por media hora a la corriente eléctrica obtendremos el 50% de la batería cargada.
Como extras encontramos un S-Pen más delgado que permite una mejor interacción, carga inalámbrica rápida, protección IPX8 que soporta caídas al agua de hasta un metro y medio por un máximo de media hora y carga rápida de 25W.
Este Galaxy Z Fold5 estará disponible en nuestro país a contar del 11 de agosto y sus precios van desde los $1.799.990 y los $1.949.990