Huawei lo hizo otra vez: el Mate 60 Pro+ tiene la mejor cámara del mundo
Dominan el primer y segundo puesto.
Los expertos de DXOMARK acaban de actualizar su ránking de cámara de teléfonos móviles y pasó lo que ya sabíamos que iba a pasar: el P60 Pro de Huawei dejó de ser el smartphone con la mejor cámara del mundo.
Y bueno, lo que podría ser una noticia fatal para la compañía china termina siendo una tremenda alegría puesto que fueron ellos mismos los que provocaron que el equipo que ha causado verdadera sensación en Chile y que se vende actualmente casi a mitad de precio en comparación a otro gama alta, fue superado por otro equipo de Huawei.
Estamos hablando del Mate 60 Pro+, el último lanzamiento de la gama alta de Huawei en China y que ha significado que la compañía tome nuevos aires aumentando sus ventas principalmente por ser el primero en tres años que cuenta con conectividad 5G propia, algo que hasta ahora no podían ofrecer debido a las aún inexplicables sanciones de Estados Unidos contra ellos.
Pero volvamos a la cámara, ya que para quedarse como la mejor de un smartphone en todo el planeta superó las pruebas hechas por los expertos franceses que le entregaron un total de 157 puntos, destacando la posibilidad de obtener fotografías de grandes resultados en prácticamente todas las condiciones de luminosidad.
Junto con esto, se nombra como puntales el alto nivel de detalle obtenido utilizando todas las opciones de zoom disponibles, el gran rendimiento utilizando el efecto bokeh y también lo detalladas que resultan las fotografías tomadas por el lente ultra gran angular, que generalmente caen en rendimiento.
Así las cosas, ahora el ránking mundial de cámaras de smartphones es liderado por el Huawei Mate 60 Pro+ y lo sigue con un punto menos (156) el tremendo Huawei P60 Pro, dejando ahora en el tercer puesto al iPhone 15 Pro Max y sus 154 puntos. Cierran los cinco primeros puestos el iPhone 15 Pro (154) y el Google Pixel 8 Pro (153).
El Mate 60 Pro+ aún no ha sido lanzado de manera global y no hay fecha confirmada para ello, pero lo seguro es que este empuje permitirá verlo en el mercado europeo y latinoamericano durante los próximos meses. Estaremos atentos.