SuperGeek.cl
Síguenos:

La Pad 5 de Xiaomi viene a pelearle directo al iPad

La empresa china va con todo.

Como si no fuera poco el anuncio de su nuevo teléfono gama alta 11T Pro, Xiaomi aprovechó el lanzamiento global para presentar oficialmente su Pad 5, el regreso de la marca a las tabletas luego de su última aventura en 2018. Pero como todo, ahora la marca apuesta fuertemente por el modelo premium que va en directa pelea con el iPad de Apple y también la Galaxy Tab de Samsung.

Hablamos de un dispositivo con una pantalla de 11 pulgadas WQHD+ con tasa de refresco a 120Hz que no deja indiferente a nadie. A eso hay que sumarle cuatro parlantes bien distribuidos que entregan una sensación de inmersión, la que se complementa con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos, todo pensado en el consumo de contenido multimedia.

Pero también apuesta a convertirse en una herramienta de trabajo, por lo que presenta compatibilidad con su Smart Pen y también con una funda con teclado incluido, los que deben comprarse por separado aunque siempre es recomendable estar atento a las ofertas de lanzamiento en las que generalmente lo incluyen por un bajo precio o incluso alguna veces va de regalo.

Cuenta con el potente procesador Snapdragon 860 que se acompaña de 6GB de memoria RAM y suma una batería de 8.720 mAh con carga rápida además de una cámara principal de 13MP y una delantera de 8MP, aunque no podemos esperar una maravilla de resultado porque no es el foco del producto.

En cuanto a su precio, Xiaomi vuelve a apostar por su estrategia y anunció el modelo de 128GB de almacenamiento interno a 413 dólares (321 mil pesos chilenos) y la de 256GB a 472 dólares, lo que se acerca a los 367 mil pesos chilenos, estando disponibles mundialmente en las próximas semanas. Sí, Xiaomi lo hace otra vez.