SuperGeek.cl
Síguenos:

El LG Velvet también se la jugará por la doble pantalla

La compañía coreana vuelve a apostar por un accesorio para hacer frente a los teléfonos plegables tal como lo hizo con el G8X

Hace un par de días LG confirmó que su nuevo smartphone bautizado como Velvet, aterrizará en Chile durante el segundo semestre de este año, buscando una parte del segmento medio alto gracias a su diseño que como principal característica busca eliminar el módulo de cámaras traseras (cada vez más común) y cambiarlo por una cámara alineada verticalmente, a lo que le llaman “Gota de lluvia”.

Otro aspecto de diseño con el que pretenden desmarcarse aún más de los monótonos equipos actuales es la forma de arco 3D, que ofrece bordes delanteros y traseros simétricos y esquinas ligeramente curvas. Esto permitirá, según lo señalado, una sensación de seguridad al tomarlo.

Pero quizás donde LG vuelve a llamar la atención es en la posibilidad de agregarle una segunda pantalla, tal como en el G8X que revisamos meses atrás, y que permite sacarle un mayor provecho no solo a las redes sociales sino que por sobre todas las cosas a los videojuegos, ya que este accesorio permite utilizarlo como un mando virtual para jugar de mejor manera.

También será posible la utilización de un lápiz que permitirá tomar notas o dibujar cómodamente en una de las pantallas, mientras en la otra revisamos nuestro instagram, por ejemplo. Sabemos que no se trata de un plegable, pero creemos que este accesorio (que se conecta a través de USB-C) puede llegar a ser un excelente complemento si se le sabe utilizar. Hay que ser claros, no es un plegable sino un equipo con dos pantallas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con el procesador Snapdragon 765, 6GB RAM, 128GB de almacenamiento ampliable hasta 2 terabytes vía micro SD, tres cámaras traseras (principal de 48MP, gran angular de 8MP y de profundidad 5MP) y una delantera de 16MP. Su batería es de 4.300 mAh y vendrá con Android 10.