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Xiaomi acusa masiva creación de cuentas falsas para perjudicar sus autos eléctricos

Apuntan a su calidad, problemas de fabricación y más.

El mercado de los automóviles eléctricos está creciendo en todo el mundo y cada vez son más marcas las que buscan unirse a esta fiesta, siendo una de ellas Xiaomi que creo una división especial para sus vehículos y que rápidamente hizo ruido gracias a su avanzada tecnología y precios más bajos, prácticamente la misma estrategia con la que comenzó su aventura en los smartphones.

Claro, su primer automóvil resultó ser todo un éxito y tras agotar existencias durante varias semanas, se convirtió en el impulso necesario para apretar el acelerador y lanzar primero una versión mejorada en el carril de lo deportivo y hace muy pocos días sumar un modelo SUV.

Pero como suele suceder cuando hay casos de éxito inmediato, los comentarios contra los detalles, la calidad de sus materiales y la fabricación en general comenzaron a abundar en internet, algo que llamó la atención de la marca y que derivó en el convencimiento de que estaban siendo injustamente atacados.

Sí, porque producto de una primera investigación, Xiaomi asegura que descubrió una campaña de difamación en su contra, hecha en línea, completamente coordinada y a una gran escala sumando más de diez mil cuentas falsas en redes sociales, así como también la utilización de herramientas automatizadas de generación de contenido.

Siempre según la marca, en ambos casos la única misión es crear y extender afirmaciones falsas sobre sus vehículos, incluyendo incitación a la hostilidad pública, la manipulación del discurso en línea para dañar la imagen de Xiaomi para impulsar a sus competidores y, cómo no, la difusión de rumores, todo para que se instale la idea de que los automóviles eléctricos de Xiaomi no son de calidad y la gente no se entusiasme con ellos, prefiriendo así otras marcas.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi, aseguró haber entregado toda la información a las autoridades chinas, junto con explicar la acción judicial que espera llevar a cabo. “Internet no es una zona sin ley. Xiaomi utilizará resueltamente las medidas legales para proteger nuestros derechos legítimos contra la calumnia y los ataques maliciosos”, cerró.