Huawei alista el regreso de su reconocido gama alta con nuevo nivel de cámaras
El Mate 50 ya tiene fecha.
Producto de la sanción que Estados Unidos puso sobre Huawei en 2019 y que le ha impedido operar de manera normal en su división de teléfonos móviles, la compañía china debió bajar su ritmo de presentación de smartphones gama alta a uno por año, intercalando los lanzamientos entre su serie P y su serie Mate.
Pues bien, el año pasado fue el turno del P50 y sus respectivas variantes (que incluyen el muy bien logrado plegable P50 Pocket que revisamos tiempo atrás) y este 2022 es el turno del Mate 50, perteneciente a aquella serie que era una de las preferidas por los usuarios de dispositivos móviles de la compañía china y que se enfocaba en la potencia. Algo así como S y Note en Samsung.
Y Huawei acaba de confirmar la fecha para el lanzamiento de este nuevo gama alta, el primero que vendrá sin la colaboración de Leica en sus cámaras, pero que a su vez mostrará su inédito XMAGE que viene siendo su propia solución premium para el apartado fotográfico y que es producto de lo aprendido en sus años de alianza con Leica más el avance de su propia tecnología.
Será el próximo 6 de septiembre cuando conozcamos la nueva apuesta de Huawei en una presentación que se realizará en China y este será el primer país que recibirá las tres versiones de este dispositivo, siendo el exclusivo modelo RS el que no saldrá de las fronteras chinas.
Los que sí tendrán llegada mundial serán los Mate 50 y Mate 50 Pro, apostando ambos a incluir una cámara telefoto, además de un procesador Snapdragon 8 Gen 1 limitado a 4G, esto porque la compañía no puede acceder a conexión 5G en sus smartphones debido a las sanciones estadounidenses.
Sin embargo, se espera que en el mismo evento del próximo martes 6 de septiembre se presente una solución para esto, debido a la alta penetración que tiene el 5G en China. Lo más probable es que sea a través de una carcasa especial que permite conectarse a la red de alta velocidad, tal como les comentamos tiempo atrás.