DirecTV confirma su ingreso al mercado de la fibra óptica
Podrá contratarse por separado o junto a su servicio de TV.
Desde hace un tiempo que se venía rumoreando la entrada de DIRECTV como proveedor de fibra óptica en Chile, todo con la intención de robustecer su oferta que como es bien sabido se limita al servicio de televisión de pago vía antena y también a través de streaming con su DIRECTV GO.
Pues bien, los rumores ya se han vuelto una realidad y es así como la compañía acaba de confirmar DFIBRA, nombre que tendrá el servicio de internet fibra óptica que comenzará a ofrecer sus planes en Chile repitiendo lo que ya realizan en Perú, Argentina y Ecuador.
En nuestro país, DFIBRA abarcará seis regiones en su etapa inicial quedando disponible para alrededor de ochocientos mil hogares, lo que estima una población aproximada de dos millones y medio de personas. Y de aquí a fin de año esperan sumar más disponibilidad a lo largo y ancho de Chile.
Pero no es que DIRECTV se lance con sus propias instalaciones, ya que para ofrecer este servicio se asoció con el proveedor de infraestructura ON*NETFIBRA que ya tiene desplegada su red desde Arica a Porvenir y a través de este acuerdo comercial que contempla una inversión de 53 millones de dólares en los próximos tres años, espera tomar un lugar en el mercado.
Por el momento no hay información confirmada de precios, velocidad y planes, pero ya se maneja la idea de que pueda ser contratada de manera unitaria así como también unida al servicio de televisión que ofrece la compañía, que es la manera en que ya se ofrece en los países antes mencionados.