La serie Redmi Note 13 de Xiaomi llegó completamente mejorada
Los smartphones más vendidos de la firma china se renovaron.
Este miércoles se realizó el lanzamiento para Latinoamérica de la serie Redmi Note 13, parte de los modelos más exitosos y aclamados de Xiaomi debido a sus excelentes prestaciones y su precio más que competitivo, lo que sin duda ha hecho que los usuarios de teléfonos estén siempre esperando las novedades de esta saga.
Y claro que este 2024 la firma china mantuvo lo esperado al lanzar cuatro modelos iniciales que llegan completamente renovados y con nuevas prestaciones que han sido esperadas por los fanáticos como la protección contra polvo y agua IP68 que llega al Redmi Note Pro+ 5G y que lo hace subir un peldaño en su gama.
No es lo único que ofrece este equipo, ya que a lo anterior hay que sumar una pantalla AMOLED resolución 1.5K con brillo máximo de 1.800 nits y un sensor de huellas que llega para entregar un desbloqueo más rápido y seguro. A eso hay que agregar protección Corning Gorilla Glass Victus que suele verse en smartphones gama alta. Y en la parte trasera, destaca el color Aurora Purple que presenta un estilo mosaico bastante llamativo.
En cuanto a su cerebro, tenemos un procesador MediaTek 7200-Ultra de arquitectura 4nm que se acompaña de 12GB RAM y 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1 para una total rapidez en uso exigente. Sumamos enfriamiento Loop LiquidCool para evitar bajas de rendimiento y todo coronado por la experiencia de MIUI 14 basado en Android 13 y una batería de 5.000 mAh con HyperCharge de 120W que carga completamente el equipo en 19 minutos.
La cámara es otro punto importante y aquí Xiaomi presenta una principal de 200MP con apertura focal 1.65 y estabilizador óptico de imagen, otra ultra gran angular de 8MP y una tercera macro de 2MP para fotografía de detalle. El trabajo de las cámaras está apoyado por la tecnología Xiaomi Imaging Engine que utiliza la IA para entregar mejores resultados.
El Redmi Note 13 Pro repite la excelente pantalla del modelo Pro+ 5G, también la protección Gorilla Glass Victus y el potente combo de cámaras y cambia su procesador por un Helio G99 Ultra de MediaTek, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento expandible hasta 1TB, batería de 5.100 mAh con carga rápida de 67W y mantiene su entrada de audífonos 3.5.
Finalmente, el Redmi Note 13 y su variante 5G ofrecen una pantalla AMOLED 6.7 pulgadas resolución FHD+, procesador Snapdragon 685 con 8GB RAM y 256GB de almacenamiento, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, cámara principal de 108MP más una ultra angular de 8MP y una macro de 2MP, delantera de 16MP y protección IP54.
Pero no todo fueron smartphones en este lanzamiento ya que además se presentó el Redmi Watch 4 con una pantalla AMOLED de 1.97 pulgadas que incorpora un marco central de aleación de aluminio y una corona giratoria OTS de acero inoxidable. Además, sus sensores mejorados hacen más exacta la medición de salud como la frecuencia cardíaca y sus modos deportivos sobrepasan las 150 disciplinas.
Finalmente, los Redmi Buds 5 Pro, audífonos inalámbricos de la firma, incorporan compatibilidad con el códec LDAC para un mejor sonido y una cancelación activa de ruido de hasta 52dB y hasta diez horas de escucha continua que suben a 38 si se combina con su estuche de carga ergonómico mientras que los Redmi Buds 5 ofrecen una ANC de hasta 46dB y más personalización de modos y audio que lo hacen una excelente alternativa en su rango de precio.
Todos los productos presentados estarán disponibles en Chile de manera oficial a partir del próximo martes 6 de febrero a través de los canales digitales y también de manera física en las diferentes Xiaomi Stores.