SuperGeek.cl
Síguenos:

Qualcomm lanza su Snapdragon 7 Gen 3 para la gama media exigente

Ya hay un smartphone que lo tendrá.

Si bien es cierto globalmente se conocen tres gamas de teléfonos (de entrada, media y alta), lo cierto es que hay más variantes en ellas y Qualcomm ha sido responsable de ello al lanzar procesadores cada vez más capaces que permiten que la nueva tecnología vaya llegando a más personas y por menos precio.

Ahí es donde está enfocado el nuevo Snapdragon 7 Gen 3, que ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia, incluyendo funciones que los dispositivos de gama media no podían recibir anteriormente y con un fuerte acento en la Inteligencia Artificial, que fue uno de los pilares de lo que se presentó en el marco del Qualcomm Snapdragon Summit que se realizó en Hawai hace unas semanas.

La IA aquí se verá reflejada en los resultados de las imágenes que capturen las cámaras de fotografías que incluyan los respectivos equipos, así como también en la gestión de la energía que permitirá mayores duraciones de batería para equipos que ofrecen más. Es decir, una batería de un equipo sin Snapdragon 7 Gen 3 rendirá menos que un equipo que sí tenga el chip, eso aunque ambas baterías tengan el mismo tamaño.

Si hablamos de videojuegos, este nuevo procesador es capaz de ofrecer rendimientos de hasta ochenta fps, más del 50% de lo que ofrece la primera generación de este chip y eso tiene que ver con las mejoras de la GPU que si la comparamos con el de segunda generación, es también un cincuenta por ciento más potente.

Si sumamos todas las prestaciones que entrega el Snapdragon 7 Gen 3 llegamos a un promedio de mejoras de 15% general según el último modelo lanzado el año pasado, lo que como ya decíamos, permite que mayor tecnología esté disponible para equipos de menor precio, beneficiando directamente al usuario.

Y precisamente hablando de smartphones, ya comenzaron a confirmar los primeros dispositivos que se inclinarán por este procesador, siendo uno de ellos el HONOR 100, el nuevo teléfono inteligente de la firma china que ofrecerá una cámara principal de 100MP, grabación de video en 4K, pantalla con actualización de 120Hz y hasta dos días de autonomía, características empujadas por el match entre el Snapdragon 7 Gen 3 y la capa de personalización Magic OS 7 con que llegará el equipo.