Desinstalaciones de TikTok aumentan en un 150% en Estados Unidos
¿Por culpa de Trump?
La plataforma de TikTok se ha visto envuelta en múltiples polémicas con el país estadounidense, en torno al estado de su estadía en dicho país. Sin embargo, a pesar de haber confirmado su continuidad tras años de disputa legal, la aplicación igualmente se ha visto afectada tras dicho acuerdo, debido a que un grupo de inversores leales al presidente Trump se hizo con el control de las operaciones de la aplicación en Estados Unidos.
Tras revelar quienes eran los inversores involucrados, la aplicación ha sido desinstalada en múltiples dispositivos. Según cifras de la empresa de inteligencia de mercado, Sensor Tower, el número de usuarios estadounidenses que desinstalan TikTok ha aumentado casi en un 150%, desde que se produjo dicho cambio.
Algunos usuarios de TikTok han expresado su preocupación por la censura derivada de la nueva estructura de propiedad, como en algunos videos críticos con Trump y las redadas de ICE en Minneapolis parecían ver significativamente una reducción en el alcance de su contenido, incluyendo el bloqueo de palabras como "Epstein" en los mensajes o comentarios.
Por su parte el Gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que iniciaría una investigación para averiguar si la red social y videos, TikTok, estaba censurando contenidos desde la absorción, lo que supondría una violación de la ley estatal.