El regreso de un clásico con Ninja Gaiden 4
Los sueños se hacen realidad.
Una de las sagas de videojuegos más queridas es, por lejos, la de Ninja Gaiden, trayéndonos recuerdos con aquel fantástico título de acción y plataformas de la era NES protagonizado por el guerrero de las sombras, Ryu Hayabusa.
Ahora, la saga que comenzó en 1988 y que estrenó la última entrega de la saga principal en 2012, finalmente sale del retiro con Ninja Gaiden 4, que combina la serena filosofía de combate de Team NINJA con la jugabilidad elegante y dinámica de PlatinumGames.
El anuncio, entregado durante el Xbox Developer Direct 2025, presenta al título como una evolución del hack and slash y nos pone en la piel de un nuevo protagonista, Yakumo, un joven prodigio ninja.
Siendo una secuela directa de los eventos de Ninja Gaiden 3, nos lleva a un futuro cercano. Una lluvia de miasma cae incesantemente sobre Tokio tras la resurrección de un antiguo enemigo, el Dark Dragon, y el destino de la ciudad está en manos de Yakumo, quien se abre camino a través de un ejército de soldados ninjas cibernéticos y criaturas sobrenaturales.
Por supuesto, el legendario Ryu Hayabusa también está de regreso para hacer frente a la maldición ancestral que amenaza con destruir toda Tokio.
Ninja Gaiden 4 se lanzará durante este 2025 en Xbox Series X/S, estando disponible desde el día uno en Xbox Game Pass.
Por si fuera poco, en el Developer Direct se anunció la remasterización de Ninja Gaiden 2 Black usando Unreal Engine 5 para entregar la versión definitiva del título. ¿Lo mejor? Ya está disponible en Xbox Game Pass.