
Samsung sorprende renovando el diseño de sus relojes inteligentes
Le dicen "squircle".
SuperGeek en Nueva York.- Samsung acaba de sorprender con la renovación de su línea de relojes inteligentes con el Galaxy Watch 8 y esta vez el cambio más notable está en el diseño ya que la marca abandona el clásico formato circular para adoptar una estética “squircle”, una mezcla entre cuadrado y círculo que debutó en el Watch Ultra y ahora se extiende a toda la familia.
Ojo que este rediseño no solo aporta un look más moderno y robusto, sino que también mejora la ergonomía y la distribución interna de componentes, permitiendo que sea más delgado tanto en el modelo de entrada como en su opción Classic, que además suma un vistoso bisel giratorio que sirve tanto para manejar las funciones del reloj, como para absorver golpes.
Ambos modelos ofrecen pantalla Super AMOLED protegida por cristal de zafiro y un brillo máximo de 3.000 nits, mientras que en su interior corre el nuevo Exynos W1000, un chip de cinco núcleos fabricado en 3 nm, acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En tanto, la batería varía según el tamaño contando 325 mAh para el modelo de 40 mm y 435 mAh para el de 44 mm, lo que entrega una autonomía estimada entre 40 y 50 horas.
En cuanto a sensores, el Galaxy Watch 8 no escatima incluyendo acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de luz, geomagnético, PPG para ritmo cardíaco, electrocardiograma y análisis de impedancia bioeléctrica. Además, estrena funciones como Carga Vascular e Índice Antioxidante, que permiten mediciones avanzadas incluso sin llevar el reloj puesto. Y todo esto se complementa con nuevas herramientas de salud y entrenamiento, como el Running Coach y el Sleep Guidance, que ofrecen recomendaciones personalizadas basadas en Inteligencia Artificial.
Precisamente refiriéndonos a la IA, este Galaxy Watch 8 será el primer smartwatch en recibir la app independiente de Gemini para Wear OS, lo que permitirá tener un agente de inteligencia artificial directamente en el reloj, convirtiéndolo en el primer wearable con acceso autónomo a Gemini, algo que ni siquiera el Pixel Watch ha logrado implementar aún.
Con comandos de voz naturales, el usuario podrá pedirle a Gemini que resuma correos, recuerde tareas o gestione rutinas, todo desde la muñeca y sin necesidad de estar vinculado a un smartphone si es que se cuenta con la versión LTE.
Tanto el Galaxy Watch 8 como el Galaxy Watch 8 Classic están considerados para llegar a nuestro país durante las próximas semanas, aunque su fecha específica y sus precios no han sido confirmados.