SuperGeek.cl
Síguenos:

Windows 7, 8 y 10 quedan gravemente expuestos y lanzan parche de urgencia

Y esto revivió sin querer a Windows 7.

Pese a que Microsoft terminó hace tiempo atrás el soporte para Windows 7, este miércoles el sistema operativo volvió a la vida debido a un parche de seguridad de emergencia que lanzó la compañía para reparar una vulnerabilidad crítica que también afecta a Windows 8 y a la actual versión 10.

En concreto, esta vulnerabilidad llamada PrintNightmare, permite a un hacker (ni siquiera tan avezado) la ejecución de código remoto con privilegios del sistema, lo que en simple le permitiría instalar programas, acceder a datos privados e incluso crear nuevas cuentas de usuario en el sistema operativo y con todos los permisos.

Por eso desde Microsoft tuvieron que actuar de manera rápida para generar este parche de seguridad que impide que externos puedan ejecutar códigos maliciosos a través de la cola de impresión de Windows, que actúa como puerta trasera de acceso.

Los afectados son los usuarios de Windows 7, que Microsoft había terminado de dar soporte en enero del año pasado, Windows 8 y Windows 10 y según la página de soporte de la compañía, la solución ya fue encontrada por lo que recomienda que este parche de seguridad de urgencia “se instale inmediatamente”. Aquí está toda la información.