SuperGeek.cl
Síguenos:

Youtube abrió la puerta al retorno de Donald Trump

El ex presidente se encuentra bloqueado por esta red social.

Una vez sucedidos los sucesos del “asalto al Capitolio” donde partidarios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestaron violentamente por lo que consideraron un “fraude electoral”, la totalidad de las redes sociales donde el también empresario tenía cuenta personal terminaron suspendiéndolas y hasta derechamente eliminarlas, como fue el caso de Twitter.

Entre ellas estaba, por supuesto, Youtube que fue una de las que más demoró en tomar medidas más radicales aunque sí fue una de las primeras en reaccionar silenciando primero y bloqueando después, los videos que consideró como una incitación a la violencia por parte de Donald Trump, mientras éste pedía a sus seguidores que abandonaran las acciones que cometían durante la confirmación de Joe Biden como ganador de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

De eso ha pasado un tiempo prudente ya y mientras Twitter, Twitch y las redes sociales bajo el paraguas de Facebook no muestran mayor interés en que Trump pueda retomar sus cuentas, Youtube dio el primer paso para el retorno del ex presidente asegurando que el bloqueo impuesto tiene carácter de temporal.

La directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki lo explicó de este modo: “Levantaremos la suspensión del canal de Donald Trump cuando determinemos que el riesgo de violencia ha disminuido. Eso es según nuestras políticas, así es como funciona nuestro sistema de tres advertencias. Pero cuando se restablezca el canal, estará sujeto a las mismas políticas que todos los demás canales siguen”.

A lo que se refieren estas políticas de la principal red social de videos es que si un canal recibe tres advertencias en un período de noventa días, termina siendo eliminado. De esta manera, el canal de Trump tendría recién una primera advertencia (llamada también strike), por lo que una vez sea desbloqueado, debería violar las políticas de Youtube en relación a la integridad electoral o a la incitación de violencia dos veces más para que su canal sea definitivamente eliminado.

De este modo, Youtube es la primera red social que indica su intención de quitar la suspensión de la cuenta oficial de Donald Trump, mientras que Facebook decidió llevar su decisión nuevamente a revisión para ver si también decide devolver sus cuentas oficiales al ex presidente de Estados Unidos.