SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick": Val Kilmer comparte su emocionante cameo

"Puedes ser mi compañero cuando quieras".

A más de tres décadas de la película original dirigida por Tony Scott, su secuela "Top Gun: Maverick" se ha transformado en un verdadero fenómeno, un evento cinematográfico que ha sido celebrado tanto por la crítica como por los espectadores, llegando a superar a Marvel Studios al transformarse en una de las películas más exitosas del 2022.

Aunque el regreso del legendario piloto interpretado por Tom Cruise tiene razones de sobra para hacer valer su éxito, un anticipado reencuentro se roba todos los aplausos en la pantalla grande.

Es que volver a ver a "Pete 'Maverick' Mitchell" junto a "Tom 'Iceman' Kazansky", nuevamente interpretado por Val Kilmer, se transformó en uno de los momentos más emocionantes presentados en el cine durante el presente año.

"You can be my wingman anytime".

Sin entrar en mayores detalles, especialmente para aquellos que aún no ven la película que todavía sigue en cartelera, ahora fue el propio Kilmer quien ocupó su cuenta de Instagram para compartir una foto de su gran cameo como el almirante "Kazansky".

Y el texto con el que acompañó la imagen es aún más emocionante: "36 años después... sigo siendo tu compañero <3".

"Iceman" es el responsable de que "Maverick" termine como instructor de una nueva generación de pilotos, estando a cargo del entrenamiento del destacamento de graduados de TOPGUN para una misión que ningún piloto ha visto antes.

Considerando que Kilmer se sometió a una traqueotomía para tratar un cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2014 y que le dejó importantes secuelas, reduciendo su capacidad de hablar, se logró recrear su voz gracias a la inteligencia artificial. Ese trabajo fue realizado por la compañía Sonantic, permitiendo al actor entregar una importante línea de diálogo en la película.

El propio Cruise admitió que luchó por conseguir el retorno de Kilmer en la secuela, permitiendo que los antiguos rivales se reunieran a más de tres décadas de la primera parte.

"Me esforcé mucho para que hiciera la película", aseguró Cruise respecto a sus esfuerzos para convencer a Paramount de incluir a "Iceman" en la nueva entrega, destacando que "el tipo de talento que tiene (Kilmer), y ves esa escena, es muy especial, es simplemente muy especial".

"Top Gun: Maverick" aún permanece en cartelera en los cines chilenos y la recomendación en verla en la gran pantalla, aunque sea para revivir el mencionando reencuentro entre "Maverick" y "Iceman". No se van a arrepentir.