SuperGeek.cl
Síguenos:

Christiane Endler es la latina con mayor puntaje en FIFA 23

La chilena se luce en el videojuego.

Una de las novedades que traerá el simulador de fútbol FIFA 23 será la mayor inclusión del fútbol femenino, presentando por primera vez en la historia del videojuego la posibilidad de jugar ligas femeninas profesionales.

Y si bien aún son pocas (solo dos), igualmente es relevante que la capitana de la Selección Femenina Fútbol de Chile, Christiane Endler, aparezca con uno de los puntajes más altos de las jugadoras presentes en FIFA 23, esto porque la portera forma parte del Olympique Lyonnais de Francia y dicha liga estará presente en el juego.

Tiane sorprende con sus 89 puntos lo que no solo la presenta como la arquera más valorada del videojuego, sino que la ubica en un sitial de honor al ser la única jugadora latina presente en el Top 50, puesto que recién en el lugar 89 aparece la mexicana Kenti Robles.

Claro que estos datos no deberían sorprender si consideramos que Endler se encuentra en la elite del fútbol mundial hace un par de años ya y actualmente ostenta el título como la mejor portera de todo el mundo, aunque bien sabemos que en el momento de la valoración para FIFA eso no suele importar tanto, tal como sucede con Lionel Messi.

De momento, Christiane Endler es la única futbolista nacional que está presente en el simulador de EA Sports, situación que podría cambiar si es que la Selección Chilena logra el pasaje al mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, ya que el certamen se sumará como DLC gratuito al juego durante el próximo año.

El listado de mejores jugadoras de FIFA 23, que debutará el próximo viernes 30 de septiembre en Xbox Series X / S, PlayStation 5, PC, Xbox One y PlayStation 4 está encabezado por la española Alexia Putellas y aquí te dejamos el Top 10: