![](/noticias/site/artic/20250210/imag/foto_0000000420250210111907/PS_NETWORK_1.jpg)
Esta es la compensación tras la masiva caída de PlayStation Network
Cómo tanta bondad...
Los planes de muchos jugadores de las consolas de Sony se arruinaron este fin de semana a raíz de la caída masiva que sufrió el servicio de PlayStation Network (PSN) a nivel global.
Desde las 21:00 horas del viernes, millones de usuarios de todo el mundo no pudieron usar todo lo que permite una consola en la era moderna, ya que PSN nos permite jugar online, hacer compras en la tienda virtual PlayStation Store, gestionar nuestra cuenta y acceder a la biblioteca de títulos digitales.
El servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina durante la jornada del sábado, recuperándose completamente alrededor de las 20:58 horas del mismo sábado.Prácticamente, 24 horas sin PSN.
PSN has been restored. You should be able to access online features without any problems now. For more details: https://t.co/NJX2xGusZM
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 8, 2025
Sorry for the inconvenience!
Desde Sony no explicitaron las causas de esta incidencia y solo apuntaron a un "problema operativo" que afectó a los servicios de red.
"Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos a la comunidad su paciencia", señalaron desde la compañía, entregando una compensación por las 24 horas sin PSN: todos los suscriptores de PlayStation Plus recibirán automáticamente cinco días adicionales de servicio sin costo extra.
Una reparación muy, muy pequeña, considerando que no todos los usuarios afectados tienen una suscripción a PS Plus.
Network services have fully recovered from an operational issue. We apologize for the inconvenience and thank the community for their patience. All PlayStation Plus members will automatically receive an additional 5 days of service.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) February 9, 2025
La caída masiva de 24 horas no fue tan caótica como el evento de hace casi 15 años, del 21 de abril de 2011, cuando los servidores de PlayStation estuvieron caídos por 23 días, llevando a que la consola -la PS3 en aquel entonces- pasara a ser un mero adorno en nuestros hogares por casi un mes.
En aquella ocasión, todo se debió a un "acceso no autorizado" a los servidores de Sony, una brecha de seguridad que logró quedarse con información personal de usuarios y datos de tarjetas de crédito usadas en la PS Store. En lo que es considerado como "el mayor robo de seguridad en internet de la historia", más de 77 millones de cuentas se vieron afectadas.
Ahí hubo compensaciones mucho mayores para los jugadores: juegos gratuitos (Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD, Rain, Puppeteer, Invizimals: Lost Kingdom o God of War HD Collection), temas dinámicos de regalo y suscripciones gratuitas a PS Plus. Eso sí, aquella reparación tardó años en llegar.