SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Feliz cumpleaños! Game Boy celebra 35 años de su llegada a América

¿Cuántos años tenías en 1989?

La consola que abrió las puertas a la portabilidad de los videojuegos, la clásica Game Boy gris con su pantalla verde en escala de grises, celebró 35 años de su llegada a las Américas* el 31 de julio*En Japón, su aniversario es el 21 de abril.

Con una pantalla LCD de 2.6 pulgadas, el Game Boy cuenta con un D-Pad (la cruceta de dirección), los botones de acción A, B, Start y Select heredados de la Nintendo Entertainment System, lo que hace que la manipulación de la consola y la curva de aprendizaje sea bastante simple para niños y adultos.

La portátil que revolucionó a la industria para siempre destaca, obviamente, por la posibilidad de jugar en cualquier lugar, pero también por la durabilidad, no solo de los materiales y componentes que la construyen, sino por la autonomía de entre 10 a 15 horas de las cuatro baterías AA que la alimentan y su biblioteca de juegos 8bits (el estándar de la época hasta la llegada de la Sega Genesis y la Super Nintendo), que fue inaugurada con el título que, sin duda, la elevó hasta al estrellato: Tetris.

Que la consola viniera con el cartucho de Tetris fue otro de los grandes factores del éxito del Game Boy, ya que dicho juego permitió al público aprender las sutilezas del control de la portátil. Con el tiempo, se sumaron títulos exclusivos para este sistema como Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link's Awakening, lo que terminó de consolidar al Game Boy en el mercado como una de las consolas esenciales de la gran N.

El Game Boy original vendió más de 118 millones de unidades en todo el mundo (incluyendo sus variantes posteriores, como el Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color), y es la tercera consola más vendida de Nintendo, justo detrás de la Nintendo DS y la Nintendo Switch.

Gracias al constante desarrollo de nuevas tecnologías para actualizar las portátiles como la pantalla a color en la Game Boy Advance, la pantalla retroiluminada y batería recargable en la sucesora Game Boy Advance SP y el Rumble Pack de la Nintendo DS -heredado de la Nintendo 64-, es que Nintendo pudo dar vida, de manera lenta pero segura, a lo que actualmente es su exitosísima Nintendo Switch.