
¿Habrá The Last of Us Part III? Esto nos dijo Neil Druckmann
SuperGeek conversó con el presidente de Naughty Dog a propósito de la nueva temporada de la adaptación televisiva que llegó a Max.
The Last of Us está de regreso. Su celebrada adaptación televisiva tendrá la ardua misión de presentar los eventos del segundo videojuego de Naughty Dog, uno que posee una historia de mayor escala y mucho más compleja en comparación a la del primer título, con un arco narrativo que sigue siendo controversial.
Con tan siete episodios, solo se abarcará una porción de los eventos de The Last of Us Part II. La serie ya tiene una tercera temporada confirmada por parte de HBO para continuar adaptando la narración del segundo videojuego, estando siempre presente la incógnita respecto a las posibilidades de expansión para la franquicia postapocalíptica.
Al persistir la pregunta respecto a si habrá The Last of Us Part III, esto era algo que no podía dejarse pasar en la conversación que SuperGeek tuvo con Druckmann antes del estreno de la segunda temporada en HBO y el streaming Max.
"Puedes preguntar y te daré una respuesta sincera, que es como yo trabajo", aseguró el creativo, quien también ejerce como co-showrunner y productor ejecutivo de la serie.
Druckmann jamás ha descartado del todo una tercera entrega de The Last of Us en Naughty Dog, asegurando con anterioridad que aquel universo continuará siempre que exista "algo nuevo que aportar". Ahora, al conversar con SuperGeek, llamó a "esperar y ver". Hoy el foco creativo y de desarrollo del estudio es su próxima franquicia original, Intergalactic: The Heretic Prophet, recalcando que "muchas cosas deben alinearse" para ver avanzar una Parte III.
Lo más reciente de esta franquicia en los videojuegos llegó hace pocos días, con el lanzamiento de una colección remasterizada y completa de The Last of Us para PlayStation 5. Las mismas historias, una nueva reedición.
"Soy una persona muy insegura", nos reconoció Druckmann, explicando que "siempre asumo que aquello en lo que estoy trabajando puede ser lo último que haga. Así que cuando hice Last of Us Uno, esa fue la razón por la que esa historia no termina en un cliffhanger. El final es definitivo porque me dije: puede que nunca me dejen volver a hacer esto, así que quiero estar plenamente satisfecho. Lo mismo hice con Uncharted 4. Así es como abordé esa historia. Y lo mismo con The Last of Us 2".
Al tomar la decisión de realizar The Last of Us Part II, que se lanzó en 2020, se encontraba en "una posición muy privilegiada en Naughty Dog, ya que Sony nos permite elegir nuestros proyectos. Son conscientes de que, si seguimos nuestras pasiones, haremos los mejores juegos posibles. Así que no estábamos obligados a hacer Last of Us Part 2, pero teníamos una idea que nos parecía lo bastante sólida como para llevarla a cabo, y pasamos varios años creando esa historia".
"Entonces, muchas cosas deben alinearse: hay que tener la idea correcta, el equipo debe estar entusiasmado, tiene que sentirse como una buena continuación y que no nos estamos repitiendo. Así que, después de The Last of Us Part 2, tuvimos la idea de una historia completamente nueva, un mundo completamente nuevo. Eso es lo que estamos haciendo ahora mismo, Intergalactic: The Heretic Prophet. En eso se está centrando Naughty Dog ahora mismo", enfatizó sobre el nuevo videojuego en desarrollo para la PlayStation 5.
"En cuanto a mi tiempo", continuó Druckmann, "lo divido también con trabajar en la serie (…) esto no es todo. La historia no está completa con esta temporada. Con suerte llegaremos a otra temporada. Eso se llevará parte de mi tiempo. Pero estoy escribiendo y dirigiendo Intergalactic: The Heretic Prophet".
Al cerrar, el presidente de Naughty Dog no quiso descartar del todo una eventual Parte III de The Last of Us: "¿Habrá más en el futuro? ¿Qué habrá en el futuro? No lo sé. Deben alinearse muchas estrellas. Tendremos que esperar y ver".
Este nuevo ciclo de The Last of Us, que solo cubrirá una porción de los sucesos del segundo videojuego, ya se estrenó en el streaming Max, con nuevos episodios cada domingo a las 21:00 horas.