Juego de terror de Steamboat Willie cambia de nombre tras polémica
El año no empezó bien para Nightmare Forge Games.
El lunes 1 de enero de 2024, cuando Steamboat Willie pasó a ser oficialmente de dominio público, se anunció el juego de terror Infestation 88 que presenta una simple premisa: eliminar una plaga de Steamboat Willies tipo zombis.
La polémica no tardó en llegar al estudio de videojuegos Nightmare Forge Games, ya que, frente al anuncio, la internet se llenó de reacciones con la misma pregunta: ¿es el 88 del título una apología al nazismo? (88 es usado como acrónimo de Heil Hitler, ya que la H es la octava letra del abecedario).
Y, además, la forma en la que el jugador debe usar gas para eliminar la plaga de ratas en la bodega es, por lo bajo, problemática.
Es por esto que, a menos de 24 horas de lanzar el tráiler, el estudio emitió un comunicado donde se puede leer que "nuestro juego se sitúa en (la década de) 1980, siendo 1988 simplemente elegido por su diseño simétrico con el arte/logo del juego".
"Desgraciadamente, no estábamos al tanto de los otros significados adicionales que tiene el número 88. Por lo tanto, luego de aprender esto, cambiaremos el nombre del juego a 'Infestation: Origins'. Nos disculpamos por nuestra ignorancia en este tema y agradecemos que hayan llamado nuestra atención para hacernos cargo lo antes posible", aseguraron en el texto.
Update: We're changing our game's name to 'Infestation: Origins'. Full statement below. pic.twitter.com/pHSdT83SEm
— Nightmare Forge Games (@NMForgeGames) January 2, 2024
Infestation: Origins ya se puede jugar de manera anticipada y/o agregar a la lista de deseos de Steam. Se espera el lanzamiento durante este 2024.