SuperGeek.cl
Síguenos:

MultiVersus cerrará sus servidores en mayo

Su quinta temporada será la última del platform fighter y luego se podrá jugar offline.

El platform fighter de Player First Game con los personajes del multiverso de Warner Bros. fue de menos a más en la lucha por instalarse como importante rival de Super Smash Bros. en este subgénero, pero la batalla finalmente se perdió: MultiVersus cerrará sus servidores en mayo.

Así lo anunciaron los desarrolladores este viernes al revelar que la Temporada 5 será la última del free-to-play con microtransacciones, tras lo cual pondrán fin al servicio online el próximo 30 de mayo.

"Tras considerarlo cuidadosamente, nuestra próxima temporada será la última actualización de contenido que reciba el juego", informó el equipo de MultiVersus mediante un comunicado, dando cuenta que la quinta temporada iniciará el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 30 de mayo, incorporando como nuevos personajes jugables a Aquaman y a Lola Bunny.

Todas las funciones online seguirán disponibles hasta el término de la Temporada 5 el 30 de mayo, tras lo cual se pondrá fin al videojuego como servicio. Esto a un año de su lanzamiento oficial del 28 de mayo de 2024.

Posteriormente, podremos seguir jugando MultiVersus sin conexión en modo local contra oponentes controlados por IA o jugando con hasta tres amigos. Para ello, hay que descargar e instalar la última versión del título e iniciar sesión durante la Temporada 5, lo que permitirá seguir jugando offline con todos los logros y contenidos obtenidos hasta el cierre de los servidores.

Además, desde este 31 de enero ya no podrán usar dinero real en el videojuego, aunque sí tendrán la posibilidad de gastar los restantes Gleamiun -moneda virtual- y objetos antes del cierre del servicio online.

Por ahora, el título sigue disponible en PlayStation 5, Xbox Series X / S, PC vía Steam y Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One, pero desaparecerá de las tiendas virtuales el próximo 30 de mayo. Si quieren tenerlo en su biblioteca, deben apurarse.

Warner Bros. sigue deshaciéndose de sus videojuegos como servicio, teniendo como reciente antecedente el cierre de los servidores de Suicide Squad: Kill The Justice League.