SuperGeek.cl
Síguenos:

Tras ser ovacionada en Cannes, "Belle" confirma estreno en Chile

Al igual que "El niño y la bestia" y "Mirai", la última película de Mamoru Hosoda tendrá estreno en cines locales.

"Belle", la última película que Mamoru Hosoda, debutó en el Festival de Cannes con enorme éxito, siendo ovacionada por 14 minutos, la séptima ovación más extensa en la historia del emblemático evento cinematográfico.

La audiencia y los críticos amaron la nueva cinta del cineasta y animador japonés, quien no pudo esconder su emoción entre los aplausos de la audiencia.

En el marco del certamen fílmico, "Belle" -cuyo título japonés es "Ryū to Sobakasu no Hime" (El dragón y la princesa pecosa)- pudo concretar su distribución en los principales territorios del mundo, y Chile no será la excepción.

La última película de Hosoda tendrá un estreno en cines chilenos gracias a BF Distribution, que confirmó este lunes que la cinta tiene asegurado su estreno en el país. Sin embargo, evitaron confirmar una fecha para el debut en las salas locales, que recién están comenzando a reabrir.

Sí dieron a conocer el afiche que tendrá "Belle" en nuestro país, destacando que fuera parte de la Selección Oficial del festival francés.

De esta manera, la película se sumará a "El niño y la bestia" y "Mirai", que también tuvieron estrenos en la pantalla grande en Chile, algo que resulta necesario para quedar deslumbrados con la belleza del trabajo realizado por el equipo que encabeza Hosoda con Studio Chizu.

La cinta, que combina distintos estilos, con personajes animados en 2D y 3D, fotografías reales digitalizadas y fondos en 3D, nos llevará a viajar entre dos mundos: el real y el virtual.

La historia nos presenta a una joven de 17 años llamada "Suzu", distanciada del mundo real y transformada en la sombra de ella misma luego de sufrir una tragedia familiar. Todo cambia cuando se sumerge en el mundo virtual llamado "U", el cual posee 5 mil millones de usuarios.

Será allí donde se transformará en "Belle", una cantante de fama mundial. Sin embargo, al conocer a una extraña criatura, se embarcará en un viaje de aventuras y amor, en su búsqueda por llegar a ser lo que realmente son.

En su estreno en Japón, que tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio, "Belle" debutó en el primer lugar de la taquilla, liderando su primer fin de semana y recaudando 890 millones de yenes, lo que equivale a unos 8,09 millones de dólares.

Con motivo del debut y para celebrar las buenas cifras, el equipo de la película liberó un afiche que hace notar la dualidad del personaje principal que se mueve entre dos mundos.

En este nuevo proyecto, Hosoda y su equipo se rodeó de importantes talentos internacionales, incluyendo a Jin Kin (Frozen), quien tuvo la misión de diseñar a "Belle".

A él se suman el arquitecto británico y diseñador Eric Wong, quien creó el mundo virtual de "U"; y los animadores Tomm Moore y Ross Stewart, del premiado estudio de animación Cartoon Saloon, el hogar de "Wolfwalkers".

El cineasta, con una sensibilidad envidiable, volverá a demostrar que "ya no estamos limitados a un solo mundo", tal como ocurrió con la maravillosa "Summer Wars", todo mientras esperamos a conocer la fecha para poder verla en la gran pantalla.

Por supuesto, nadie está obligado a ir a encerrarse a una sala de cine en estos tiempos donde la prioridad es cuidar la salud, pero la opción estará. Así que a vacunarse y a no dejar de usar la mascarilla en público.