SuperGeek.cl
Síguenos:

Coyote vs. Acme ve con optimismo este 2024 en su primera imagen

La película que Warner Bros. no pudo cancelar.

Tras un año para el olvido, la película Coyote vs. Acme ve con optimismo el 2024 al presentar su primera imagen oficial luego de que Warner Bros. la cancelara… para luego revertir su decisión.

Fue el propio Wile E. Coyote quien nos regaló el primer vistazo a esta película, con el actor Eric Bauza -la voz del Carnivorous Vulgaris y de otros personajes de los Looney Tunes- compartiendo una imagen del largometraje que muestra a Wile E. junto a su abogado interpretado por Will Forte. La imagen también deja ver al personaje de Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré) en el juicio que enfrenta al Coyete con Acme por sus productos defectuosos.

Al revelar esta foto, Bauza escribió "¡¡Nos vemos en 2024!!", dando cuenta de una optimista visión para el proyecto en este nuevo año.

La publicación del actor no es confirmación de nada, pero sí un importante impulso de cara al futuro del proyecto. Después de todo, no se puede dejar de hacer ruido.

Dirigida por Dave Green (Earth to Echo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) y escrita por Samy Burch inspirándose en "Coyote v. Acme", un artículo de humor de The New Yorker de Ian Frazier que se publicó en 1990, la cinta combina animación y acción real -a lo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?para mostrarnos al Coyote demandando a la Corporación Acme luego de años de fracasos por sus productos.

A su lado tiene a un abogado humano sin suerte (Forte) que acepta el caso y toma a Wile E. como cliente en su demanda contra la poderosa corporación. En el proceso, se enfrentará al jefe de su antiguo bufete de abogados (John Cena), el cual representará a Acme en la batalla judicial.

Warner Bros. decidió no estrenar la película de ninguna forma, ni siquiera streaming, además de no ofrecerla a otros compradores que estaban interesadosAl igual que Batgirl y la cinta animada Scoob! Holiday Hauntel estudio optó por cancelarla y archivarla para siempre, evitando que pudiera ver la luz de alguna forma. ¿La razón? Una deducción de impuestos.

La situación escaló en una polémica que puso al estudio en conflicto con realizadores y creadores, algunos de los cuales cancelaron reuniones programadas, llevando a que Warner Bros. revirtiera la decisión. Actualmente está siendo ofrecida a otros compradores, estudios y plataformas de streaming, como Paramount, Netflix y Amazon.

De momento, ningún estudio o plataforma se ha hecho acreedor de la película en disputa. Solo queda esperar.