SuperGeek.cl
Síguenos:

Zack Snyder: "Warner Bros. ha sido agresivamente anti-Snyder"

¿#RestoreTheSnyderVerse?

Zack Snyder puede estar promocionando su regreso al género zombi con "Army of the Dead", que llega a Netflix el próximo 21 de mayo, pero van a preguntarle eternamente por su versión de "Justice League" y la posibilidad de continuar con su historia en el denominado "SnyderVerse".

Tras el estreno del Snyder Cut, los fieles fans del cineasta han impulsado una nueva campaña buscando que Warner Bros. continúe adelante con la visión que tenía quien fuera el arquitecto del Universo Extendido de DC (DCEU), todo bajo el lema #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el SnyderVerso).

Sin embargo, desde WarnerMedia han descartado de plano seguir con el plan que tenía Snyder para los héroes de DC, optando por una estrategia que no incluye ni "SnyderVerse" ni el #AyerCut de "Suicide Squad". Por supuesto, esto no ha detenido a los fans y, al contrario, le dio más impulso a su campaña.

Consultado sobre la posibilidad de retomar las películas de DC con su "SnyderVerse", el cineasta aseguró, en su opinión, "Warner Bros. ha sido agresivamente anti-Snyder, si se quiere... Claramente, no están interesados en mi visión".

"Pero también diría que ciertamente no estaban interesados, habría dicho originalmente, en mi visión de la 'Liga de la Justicia'. Ciertamente tomaron decisiones al respecto. Me encantan los personajes y me encantan los mundos y creo que es un lugar increíble para hacer una película y es una propiedad intelectual gloriosa, así que ahí está eso", expresó en conversación con Jake Hamilton.

Snyder agregó no saber "qué se podría hacer a medida que se avanza, aparte de que creo que el movimiento de los fans es tan fuerte y la comunidad de fans es tan, la intención es tan pura, y realmente tengo un gran respeto por ella. Esperaría que la cabeza fría prevaleciera en ellos (el estudio) y que vieran que hay un fandom masivo que quiere más de ellos, pero quién sabe lo que harán".

Aunque agradece la campaña y el cariño de los fans, ni el propio realizador pareciera estar realmente interesado en volver a trabajar, de momento, con Warner Bros. No es que la experiencia haya sido de las mejores.

Junto con las declaraciones desde WarnerMedia, hasta HBO Max lanzó un tráiler remarcando que la trilogía de DC del cineasta "está completa" con el Snyder Cut.

Es que, si bien cedieron con aquella versión de cuatro horas, para impulsar su servicio de streaming -las intenciones eran muy claras-, actualmente no hay ningún interés por continuar el "SnyderVerse". Aquello no importa para el fandom de Snyder, que seguirá adelante con la campaña. Ya tuvieron éxito una vez.

Pueden revivir la conversación con Snyder a continuación.