"Godzilla x Kong" y la película animada de "El Señor de los Anillos" también son postergadas
Nada volverá a la normalidad hasta que finalicen las huelgas en Hollywood.
Era inevitable. Como aún no se observa un término a las huelgas del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) y del Sindicato de Guionistas (WGA), que se realizan en forma simultánea por primera vez en 63 años, las grandes superproducciones con estrenos programados para los próximos meses optan por mover sus fechas al no poder contar con sus principales talentos en la promoción.
Al confirmarse que "Duna: Parte Dos" (Dune: Parte Two) se aplaza hasta el 2024, Legendary y Warner Bros. también hicieron cambios en los estrenos de su próxima entrega cinematográfica del universo MonsterVerse.
"Godzilla x Kong: The New Empire" originalmente iba a estrenarse el próximo 15 de marzo de 2024, pero aquella fecha ahora fue tomada por la secuela de "Dune".
Por ello, el nuevo capítulo protagonizado por los titanes llegará un mes después, el 12 de abril de 2024.
Esto obligó a hacer otro cambio en el calendario de estrenos del estudio, con Warner Bros. Animation y New Line Cinema moviendo "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" de abril hasta el 13 de diciembre de 2024.
Esta película de animación al estilo anime dirigida por Kenji Kamiyama (Ultraman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) nos presentará la historia oculta de la fortaleza del Abismo de Helm al centrarse en una de las figuras más legendarias de la Tierra Media, "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.
Todos estos proyectos no podrán contar con sus actores en la promoción debido a las restricciones que se aplican a los intérpretes por la huelga, que les impide participar en las campañas de trabajos pasados y futuros realizados por compañías que son parte del conflicto.
La última vez que los actores se pusieron en huelga contra los estudios fue en 1980 por los beneficios de los VHS y la televisión de pago, y tuvo una duración de tres meses.