SuperGeek.cl
Síguenos:

"Indiana Jones 5": Harrison Ford trae de regreso a una leyenda

La quinta película del famoso arqueólogo y profesor se estrena en junio de 2023, llevando a "Indy" al Nueva York de los años 60.

Cuando la quinta entrega cinematográfica de "Indiana Jones" se estrene en junio del 2023, Harrison Ford estará a pocas semanas de cumplir 81, demostrando que nadie lo reemplazará como "Indy" en la gran pantalla.

La nueva entrega cinematográfica será la última vez que veamos al actor como el legendario arqueólogo y profesor, con Ford, hoy de 80 años, listo para despedirse de su querido personaje.

En una exclusiva de la revista Empire, finalmente tenemos el primer vistazo oficial a Ford con su emblemática chaqueta de cuero y su sombrero Fedora en la quinta película, que aún no revela su título oficial.

El actor, con sus ocho décadas, trae de regreso a la leyenda en "Indiana Jones 5", con la publicación prometiendo que esta aventura le entregará "un nuevo grupo de aliados y enemigos", y lo situará en "una era completamente diferente de la historia".

La portada exclusiva para los suscriptores de este número de la revista, con una ilustración "inspirada en la película" realizada por Sam Hadley, da pistas sobre la época en la que transcurrirá la historia, llevando a "Indy" al Nueva York de los años 60, "bañado en luz dorada". A desatar la especulación.

El 24 de noviembre se publicará este número de la Empire encabezado por "Indiana Jones 5" y habrá múltiples novedades que se irán dando a conocer en los próximos días.

Junto a su nueva compañera de aventuras Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Ford dejó en claro en la pasada D23 que estamos ante su última película de la franquicia de "Indy". "Esto es todo. No volveré a ceder por ustedes", sinceró.

Al presentar esta nueva aventura, no pudo contener la emoción y declaró sentirse "muy orgulloso de decir que (la película) es fantástica, y ésta es una de las razones", apuntando a Waller-Bridge. "Las películas de 'Indiana Jones' tienen que ver con el misterio y la aventura, pero también con el corazón, y estoy muy, muy contento de que tengamos una historia realmente humana que contar, además de una película que les pateará el trasero", expresó lleno de emoción.

El director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) tuvo la misión de encabezar esta nueva aventura, la primera de la franquicia que no es dirigida por Steven Spielberg, aunque el cineasta ahora ejerce como productor. Incluso, Mangold ya confirmó que tanto Spielberg como George Lucas, creador del personaje, estuvieron involucrados en el desarrollo de esta nueva entrega.

Anunciada en 2016, originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y finalmente el 30 de junio de 2023. Esperamos que sea la fecha definitiva.

Esta nueva película aún no tiene título oficial, con una historia que ha estado marcada por el secretismo y cuyas fotos desde el rodaje han desatado muchas teorías.

La película contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria).