SuperGeek.cl
Síguenos:

El regreso del manga "Hunter x Hunter" parece estar muy cerca

Han pasado más de tres años sin nuevos capítulos de la historia de Yoshihiro Togashi y eso podría cambiar muy pronto.

Es la noticia del día, una que se ha tomado las tendencias. Es que estamos hablando del posible regreso de "Hunter x Hunter", el querido manga creado por Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho) que empezó en un lejano 1998.

Los datos son dolorosos para quienes siguen la historia de los Cazadores, ya que han pasado tres años y cinco meses desde la publicación del último capítulo de la serie, el #390, lo cual tuvo lugar el 26 de noviembre de 2018.

Las largas pausas en su publicación han marcado a esta celebrada obra, una aventura que nos ha hecho pasar todas las emociones posibles, a raíz de los problemas de salud de Togashi, los cuales son de conocimiento público.

El mangaka sufre de dolor de espalda crónico, lo que le ha impedido mantener una continuidad de la publicación que escribe y dibuja, con el propio autor dando cuenta a sus lectores del sufrimiento que padece. "Cuando tu dolor es de diez en una escala de uno a diez, no puedes mover tu cuerpo ni siquiera un centímetro durante la noche", escribió en su oportunidad en la revista Shonen Jump para describir los dolores físicos que le obligan a tomar largos descansos.

Hasta el cierre de esta nota, llevamos 1.276 días sin un nuevo capítulo.

Eso podría cambiar muy pronto.

En las últimas horas la atención ha estado puesta en una cuenta de Twitter llamada @Un4v5s8bgsVk9Xp. Este usuario dice ser el propio Togashi y, en su única publicación, se observa la esquina de una página de manga en desarrollo.

Todo esto es acompañado por el texto "cuatro episodios más por el momento".

Aunque muchos podrían poner en duda la veracidad de que sea la cuenta de Togashi, fue el propio Yusuke Murata, el artista del manga "One-Punch Man", quien confirmó que ese Twitter sí pertenece al mangaka detrás de "Hunter X Hunter".

La imagen y la publicación de Togashi solo anticipan una cosa, el eventual regreso del manga, con el autor finalmente pudiendo avanzar en la historia pese a sus problemas de salud.

Pueden seguir por acá el historial de pausas de "Hunter x Hunter", para que se hagan una idea de lo compleja de la situación.

Hasta ahora, no hemos tenido nuevo material de "Hunter x Hunter" en 2019, 2020, 2021 y en todo lo que va del 2022.

Más allá de lamentar el no haber tenido nuevos episodios por más de 1.200 días, muchos seguidores de "Hunter x Hunter" prefieren priorizar la salud de Togashi, especialmente tras la muerte de Kentaro Miurafallecido a los 54 años a raíz de una disección aórtica aguda. En ese momento, lectores y profesionales hicieron ver la preocupación por el exceso de trabajo que viven los mangakas a raíz de lo sucedido con el creador de "Berserk".

Otro factor que pudo haber influido en la extensa pausa es el escenario actual por pandemia, que tuvo un gigantesco impacto en los procesos de trabajo en la industria del manga y el anime.

"Hunter x Hunter" ha sido adaptada en dos series de anime, siendo la versión de 2011 encabezada por Madhouse una parada obligatoria para todo fan de las grandes historias, porque es más que un shōnen normal. La pueden revivir ahora en la plataforma Crunchyroll.