SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta página del traje negro de "Spider-Man" se subastó por 3,36 millones de dólares

El arte original Mike Zeck para el #8 de "Secret Wars" muestra a "Peter Parker" en el famoso atuendo "viviente" que más adelante se transformaría en "Venom".

El traje negro de "Spider-Man" fue todo un hito en los cómics de Marvel al ser el primer cambio significativo del diseño del personaje desde que fuera creado por Steve Ditko y Stan Lee.

Aquel nuevo atuendo fue el punto de partida de una mitología que terminaría por presentar a uno de los personajes más famosos y reconocidos del universo del trepamuros, "Venom", lo que explicaría el altísimo precio por el que se subastó la página del "origen" del famoso traje negro.

La reconocida casa de subastas Heritage Auctions informó que el arte original de Mike Zeck para el #8 de "Secret Wars", que muestra a "Spidey" obteniendo el emblemático traje, se vendió este 13 de enero por una impresionante cifra de 3.360.000 dólares.

Los subastadores dieron cuenta que hubo "una intensa batalla" entre los coleccionistas para quedarse con este original, el cual anotó un nuevo récord y se transformó en "la página más valiosa del mundo de arte original de cómics".

La página 25 del #8 de "Secret Wars", maxievento de 12 números escrito Jim Shooter, mostraba a "Peter Parker" obteniendo un nuevo traje de color negro que provino de una misteriosa máquina alienígena. Su atuendo original fue dañado durante los eventos que tienen lugar en el primer Mundo Batalla (Battleworld).

Aunque cronológicamente aquella es la primera vez que usa el traje negro, este nuevo atuendo apareció originalmente en el #252 de "Amazing Spider-Man" en mayo de 1984, meses antes de la publicación del #8 de "Secret Wars" que explicó el "origen" del traje.

Más adelante, se reveló que se trataba de una forma de vida alienígena que buscaba apoderarse permanentemente de su huésped, pero "Spidey" logra librarse de esto a la fuerza. Sin embargo, el simbionte encuentra un nuevo huésped humano en "Eddie Brock", rival de "Peter" en el Daily Bugle, permitiendo el nacimiento de "Venom", un antagonista cuya enorme popularidad lo fue transformando poco a poco en un antihéroe, el "Protector Letal".

En la misma subasta se vendió una copia del histórico Action Comics #1 por 3.180.000 dólares. Se trata de la denominada "copia del cohete" por tener un cohete en su portada que fue estampado por el niño de 13 años que compró el cómic en 1938, en cuyas páginas tuvo lugar la primera aparición de "Superman".

Esta copia logró una calificación de 6.0 (de un máximo de 10) por parte de la Certified Guaranty Company (CGC), que evalúa y califica el estado de conservación de una historieta. Esto significa que se trata de "un objeto de colección ligeramente superior a la media con un defecto importante y algunos defectos menores, o una acumulación significativa de pequeños defectos".

Según Heritage Auctions, es el segundo cómic más caro que ha sido ofrecido el reconocido recinto, quedando detrás del Amazing Fantasy #15 vendido por 3,6 millones de dólares en 2021, y la copia más cara Action Comics #1 que se haya vendido en una casa de subastas.