SuperGeek.cl
Síguenos:

Gabriel Rodríguez será parte del especial por los 30 años de "La Muerte de Superman"

El historietista chileno no es ajeno al Hombre de Acero, al haber dibujado una historia para "Adventures of Superman".

DC Comics se prepara a revisitar uno de los eventos más importantes, y exitosos, de su historia editorial, con un especial que entregará nuevas historias a 30 años de "La Muerte de Superman".

"The Death of Superman 30th Anniversary Special #1" es el título de este cómic conmemorativo que saldrá a la venta en noviembre de este 2022, logrando reunir a todos los equipos creativos que participaron de aquel evento para entregar nuevos relatos relacionados a aquella "muerte" del Hombre de Acero.

Además de las infaltables portadas variantes, este cómic especial incluirá una serie de pinups realizados por algunos de los más destacados dibujantes de la historieta, Jamal Campbell, Lee Weeks, Clay Mann, Fabio Moon, Walter Simonson, Bill Sienkiewicz y Gabriel Rodríguez.

Sí, el chileno y cocreador de "Locke and Key" también será parte de este especial.

El historietista detrás de "Sword of Ages" y "Little Nemo: Return to Slumberland" entregará una ilustración conmemorativa que será incluida dentro del cómic que rememora los 30 años del exitoso evento de los 90.

De momento, el arte de Rodríguez no ha sido revelado, por lo que habrá que esperar a tener el cómic en nuestras manos, o confiar en que el propio artista lo revele con autorización de DC.

En respuesta a nuestra nota, el historietista sostuvo que se trata de "un pequeño aporte" por el importante aniversario, estando "muy agradecido de DC Comics por la invitación".

El autor chileno no es ajeno a la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster, incorporándose a la mitología del Hombre de Acero con una historia que dibujó para la serie antológica "Adventures of Superman" titulada "Exposed", escrita por B. Clay Moore, la cual se publicó inicialmente en digital para después editarse en papel en 2014 en el "Adventures of Superman #13". Aquel fue un sueño hecho realidad para Rodríguez, llegando a la gran editorial con uno de sus personajes pilares.

El historietista ha seguido vinculado con DC Comics, realizando portadas y también con el crossover "Locke and Key/The Sandman: Hell and Gone".