SuperGeek.cl
Síguenos:

Las grabaciones de "The Batman 2" se aplazan hasta 2024

Así lo aseguró un reporte sobre la secuela que traerá de regreso a Robert Pattinson como "Bruce Wayne".

Aunque el Universo DC (DCU) se encuentra en medio de un proceso de transición hacia la nueva era liderada por el director James Gunn y el productor Peter Safran a la cabeza de DC Studios, la atención también está puesta en los proyectos que se encontrarán fuera de la continuidad principal, "Elseworlds", como "Joker: Folie à deux" o la secuela de "The Batman".

La del Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix ya concluyó su rodaje y entró a postproducción con la mirada puesta en un estreno en octubre de 2024, pero distinto es el escenario de la próxima entrega del Hombre Murciélago de Robert Pattinson.

La secuela de "The Batman" estaba siendo escrita por su director Matt Reeves junto a Mattson Tomlin (BRZRKR), pero aquel trabajo se encuentra totalmente pausado en apoyo a la huelga encabezada por el Sindicato de Guionistas de EE.UU.

Ahora, de acuerdo a un reporte de Midgard Times, esto llevó a hacer un cambio en el calendario de producción. Originalmente, se esperaba iniciar las grabaciones en noviembre próximo, pero ahora el comienzo del rodaje se trasladó hasta marzo de 2024 en Londres.

Ello no afectaría la fecha de estreno, programada para octubre del 2025.

Otro proyecto dentro de este "BatiVerso" que se encuentra detenido por la huelga de guionistas es la serie de "El Pingüino" de Colin Farrell. Aunque su rodaje comenzó en marzo pasado, se pausó la producción al iniciarse la huelga a comienzos de mayo. El plan era completar las grabaciones en agosto, por lo que ya se contemplan varios meses de postergación.

Desde el pasado 2 de mayo, los guionistas paralizaron a la industria de Hollywood al comenzar una huelga para exigir a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones de trabajo, un pago justo de residuales de sus proyectos, regulación en la inteligencia artificial, entre otras peticiones.