SuperGeek.cl
Síguenos:

Matt Reeves buscará que su universo de "Batman" y el DCU "no choquen entre sí"

El cineasta se reunirá en los próximos días con James Gunn y Peter Safran para abordar este tema y "apoyarse mutuamente".

Tras la llegada del director James Gunn y el productor Peter Safran a la cabeza de DC Studios, uno de los primeros reportes aseguraba que se buscaba integrar el universo de "The Batman" a la continuidad principal del Universo DC (DCU).

Aquello no tardó en ser desmentido por Gunn y, ahora, el director Matt Reeves, que encabezó la última entrega cinematográfica del Hombre Murciélago, se asegurará de que su universo de "Batman", o "BatiVerso", y el DCU "no choquen entre sí" en términos narrativos.

Para ello, se reunirá en los próximos días con jefes del naciente DC Studios, remarcando que la idea es que "queremos apoyarnos mutuamente".

"Gunn y Safran han sido geniales", aseguró Reeves en conversación con Collider, dando cuenta que "se supone que nos reuniremos en las próximas semanas porque quieren hablar conmigo sobre el plan general, y luego quieren escuchar el plan del 'BatiVerso'. Nos vamos a reunir para hablar de todo eso. Mira, estoy emocionado de escuchar lo que van a hacer. El BatVerso, como ha dicho James, y como ha dicho Peter, es algo propio que nos están dejando hacer".

El cineasta sostuvo que ha soñado "con la forma en que quería que se desarrollara y eso es parte de lo que voy a hablar con ellos dentro de unas semanas. Me van a hablar de lo que van a hacer en su plan a diez años o de lo que van a hacer en un futuro próximo, para que entendamos que no queremos chocar unos con otros. Queremos apoyarnos mutuamente. Estoy muy emocionado. Estoy muy entusiasmado por lo que están haciendo y por trabajar con ellos. Va a ser genial".

El "BatiVerso" de Reeves, que tiene a Robert Pattinson como el Detective, actualmente se encuentra trabajando en una serie del "Pingüino" de Colin Farrell para HBO Max y el cineasta sigue escribiendo el guion de la secuela de "The Batman" junto a Mattson Tomlin (BRZRKR).

Aunque durante el presente mes de enero habrá más claridad respecto a los planes del nuevo DCU, cuando Gunn y Safran revelen a los ejecutivos los primeros detalles de los proyectos que darán el vamos a la próxima era en cines, televisión y animación, ya se ha confirmado el "Black Adam" de Dwayne Johnson no será parte de los planes iniciales.

Se suma al adiós de Henry Cavill como "Superman", personaje que tendrá una nueva película escrita por Gunn con una encarnación más joven, y la suspensión de los planes de Patty Jenkins para "Wonder Woman 3".

"The Batman" fue todo un éxito tanto de audiencia como de crítica, recaudando 770 millones de dólares a nivel mundial en plena era pandémica y con un altísimo presupuesto de 200 millones. Por ahora, pueden revivir la película, que por este lado del mundo se conoce simplemente como "Batman", en la plataforma de streaming HBO Max.