SuperGeek.cl
Síguenos:

¿En desarrollo o cancelados? El estado de los proyectos de DC Comics en Warner Bros.

Hasta se había evaluado realizar un evento cinematográfico inspirado en "Crisis en las Tierras Infinitas".

La millonaria fusión de WarnerMedia y Discovery que permitió el nacimiento del gigantesco conglomerado Warner Bros. Discovery realmente ha significado una enorme reorganización y sacudida en los proyectos de DC Comics, tanto en cine como en televisión y streaming, partiendo por la cuestionada cancelación de la película de "Batgirl", que estaba prácticamente finalizada.

Ahora, el CEO del conglomerado, David Zaslav, aseguró que se hizo un "reset" con DC, anunciando un estudio, con una estructura lo Marvel, para encargarse de darle un rumbo certero al Universo DC teniendo un plan a 10 años, aunque -por ahora- se desconoce quiénes encabezarán esta división.

Todo esto ha significado una verdadera aura de preocupación respecto a todos los proyectos de DC que se encuentran en desarrollo o por estrenarse, donde ya no está nada asegurado.

Un extenso reportaje de The Hollywood Reporter sobre el futuro de DC tras estos cambios da cuenta del estado de gran parte de estas producciones.

En el caso de "Black Adam", con Dwayne Johnson como el antihéroe titular, se mantiene su estreno para octubre de este año, pero el reporte dio cuenta que se incluyó una nueva escena post-créditos que "presenta un nuevo elemento sobre el lugar de Johnson en el Universo DC".

El actual presidente de DC Films, Walter Hamada, se mantendrá en su rol al menos hasta el estreno de "Black Adam", luego de estar a un paso de renunciar a raíz de la cancelación de "Batgirl".

Entre los planes de Hamada estaba realizar un evento cinematográfico inspirado en "Crisis en las Tierras Infinitas" de Marv Wolfman y George Pérez, el emblemático evento de 1985 que entregó una necesaria reorganización a todas las historias de DC Comics y ordenó su continuidad. Aquella historia ya tuvo su versión televisiva en el Arrowverse.

También existieron rumores sobre presentar a "Secret Six", otro popular equipo de villanos de DC.

Las películas de "Supergirl", "Green Lantern Corps", "Static Shock" y el largometraje del "Superman" de color, escrito por Ta-Nehisi Coates y producido por J.J. Abrams, no han sido cancelados. Aquellos proyectos, que se esperaba que llegaran en los próximos años, "ralentizaron su desarrollo" y actualmente no tienen directores confirmados.

La segunda temporada de "Peacemaker" en HBO Max está "a salvo", tal como había anticipado su creador James Gunn. El cineasta tiene múltiples proyectos en desarrollo para DC.

La película de "Blue Beetle", protagonizada por Xolo Maridueña, sigue adelante y busca estrenarse en cines en agosto de 2023.

Tal como informamos por acá, el estudio le puso el acelerador a la secuela de la premiada y exitosa "Joker", con Joaquin Phoenix de regreso como "Arthur Fleck" y con Lady Gaga dando vida a una nueva versión de "Harley Quinn". Se estrena en octubre de 2024.

La secuela "Aquaman and the Lost Kingdom" sigue adelante y no modificará su fecha de estreno, programada para marzo de 2023.

En el caso de la película de "The Flash", con el polémico Ezra Miller, aún se mantiene su estreno para junio de 2023, aunque el estudio se encuentra "evaluando todas las opciones". Incluso, el reportaje dio cuenta que la cinta del Velocista Escarlata ha sido bien evaluada en las funciones de prueba y que hubo grabaciones adicionales que contaron con la participación de Miller, antes de ser acusado por robo en Vermont el 7 de agosto.

"Strange Adventures", una serie antológica que iba a ser producida por Greg Berlanti para HBO Max con personajes menos conocidos de DC, fue cancelada.

Finalmente, la serie de "Green Lantern" para HBO Max, que también es producida por Berlanti Productions y que tiene luz verde, sigue adelante en el streaming. Finn Wittrock y Jeremy Irvine darán vida a "Guy Gardner" y "Alan Scott", respectivamente, mientras que Lee Toland Krieger (Superman & Lois) dirigirá los dos primeros episodios.

Según las fuentes, "todos los involucrados se están tomando su tiempo con los efectos de la serie, la más cara que Berlanti Productions ha realizado hasta ahora, con el fin de hacerla bien".